Saltar al contenido

  • Mi Ciudad
  • Nacional
  • Internacional
  • Innovación
  • Seguridad
  • Política
Transporte suburbano podría incorporarse a Qrobús
Mi Ciudad

Transporte suburbano podría incorporarse a Qrobús

21 marzo, 2024 Editor Editor


Continúa el diálogo entre las empresas de transporte público suburbano y la Agencia de movilidad de Querétaro para incorporarlos al sistema de transporte en la zona metropolitana, informó Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, secretario de gobierno del municipio de Querétaro.

Añadió que uno de los avances que se tendrá es la incorporación de la tarjeta de prepago en el transporte suburbano, lo que supondrá un “ganar-ganar” para los concesionarios y los usuarios del transporte.

“Es uno de los temas que para ellos es un tema positivo, ya que el hecho de que puedan ellos incorporarse a un mecanismo en el cual no sea el pago por pasajeros, sino sea el pago por tramo, para ellos también es un ganar-ganar. Al incorporarse al sistema Qrobus tendría que ser un tema integral, completo y uno de los mecanismos es evidentemente la tarjeta a favor de la ciudadanía”, dijo.

Recordó que, más que una restricción para circular en la zona metropolitana, se está planteando su incorporación al sistema Qrobus, por lo que además están dialogando con la Agencia de Movilidad para valorar aspectos técnicos, operatividad y el tema financiero.

Alcaraz Gutiérrez señaló que las reuniones con concesionarios de transporte suburbano son permanentes para llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Sí, hemos tenido un diálogo con los prestadores de servicios suburbanos para que conozcan, junto con mi compañero el titular de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro, las acciones que están implementando para poder llevar a cabo mejoras en el sistema de transporte, eficientar las frecuencias y que esto vaya a favor de los ciudadanos”, apuntó.

🗣️ @caralcaraz, secretario de Gobierno, comentó que se está trabajando con empresas de transporte suburbano para integrarlas al modelo de transporte público en Querétaro.
🎥 Karen Munguía pic.twitter.com/WfyQZ1yVR3

— Diario de Querétaro (@DiarioQro) March 21, 2024





Source link

  • Queretanos firman denuncia colectiva contra Yox Holding
  • El juego del calamar: condenan a uno de los protagonistas de la serie por conducta sexual inapropiada en Corea del Sur – BBC News Mundo

También te puede gustar

Presentan protocolo de paz para elección de titulares de la UAQ

Presentan protocolo de paz para elección de titulares de la UAQ

25 abril, 2024 Editor Editor
Poder Legislativo de Querétaro participará en el Simulacro Nacional 2024

Poder Legislativo de Querétaro participará en el Simulacro Nacional 2024

16 septiembre, 2024 Editor Editor
Buscan hidrólogos fallas en inundaciones de Bernardo Quintana

Buscan hidrólogos fallas en inundaciones de Bernardo Quintana

16 julio, 2024 Editor Editor
Descarga

Última Hora

Fiscal General del Estado, Víctor Antonio De Jesús Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río,
MI CIUDAD

Fiscal General del Estado, Víctor Antonio De Jesús Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río,

24 junio, 2026 Editor Editor

En el marco de la estrategia Sinergia por Querétaro, el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio De Jesús Hernández, sostuvo

Beto Nava reconoce el esfuerzo de estudiantes y familias durante graduación de la Escuela de Bachilleres UAQ Campus Pedro Escobedo
MI CIUDAD

Beto Nava reconoce el esfuerzo de estudiantes y familias durante graduación de la Escuela de Bachilleres UAQ Campus Pedro Escobedo

24 junio, 2026 Editor Editor

ColorMag Pro

Copyright © 2026 PRIMERA PLANA. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.