Mi CiudadPolítica

La Pluma de Conín.

LA PRESIDENTA DE CADEREYTA ASTRID ORTEGA MUY LISTA. PIDE LICENCIA SOLAMENTE,24 HORAS Y PARA REGISTRARSE COMO POSIBLE CANDIDATA A LA GUBERNATURA. Y DEJA A UNA REGIDORAS COMO ALCALDESA POR UN DIA…..


QUE BIEN MAICEADOS ALGUNOS DIPUTADOS Y POR ESO HUBO ACUERDO. NADA RARO SOLAMENTE HAY QUE CONOCER DE CUÁNTOS MILLONES HABLAMOS,,,,,,


A TODO LO QUE DA LA DISPUTA ENTRE PANCHO DOMÍNGUEZ Y RICARDO ANAYA, PARA SABER CUAL DE SUS PUPILOS SE LLEVA LA CANDIDATURA A LA GUBERNATURA,,,,

Debido al excelente trabajo de asesores. La presidenta munipal de CADEREYTA ASTRID ORTEGA tuvo la peregrina idea de solicitar licencia por un día y luego regresar. Nomás que se registre para cumplir un sueño guajiro que le metieron en la cabeza el par de asesores estrella que la tienen obvnibulada .
Abusadita la alcaldesa. De acuerdo al oficio girado al Cabildo. Su sucesora por un día será la regidora sindica VICENTA FRANCISCA LEÓN.
Que gran ideota de sus asesores estrella, esos que le metieron en la cabeza que puede ser la gobernadora. Bueno. Los mismos que le cobraron y le entregaron una encuesta patito a modo.
Esto está feo Pero se va a poner mejor, incluso dentro de MORENA. Al tiempo ,,,,

SE PUSIERON DE ACUERDO

Prevalecieron los acuerdos y la negociación en la Legislatura de Querétaro. MORENA al principio criticó y grilló el proceso de selección del Fiscal Anticorrupción, posterior a ello descalificó a los perfiles propuestos por el Gobernador, acto seguido se fueron a Sesión de Pleno y declararon un receso de 24 horas para llegar a acuerdos, tres Doritos después votaron todos a favor, menos el bloque de Gilberto Herrara para elegir a Carlos de los Cobos como nuevo Fiscal Anticorrupción. Ahí no paró el teatro, pues resulta durante el desarrollo de la sesión nos dimos cuenta que el acuerdo se destrabó con la imposición de un MORENISTA de hueso colorado, para quedarse con la posición de Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado. Es bello esto del juego de la política, lo importante es que al final se pusieron de acuerdo.

EN PASILLOS

Siguen sin aclarar la renuncia de Alejandro Sterling a la Secretaría de Desarrollo Económico. Pese al vacío informativo, en pasillos ya hay voces que susurran que hay más queretanos y queretanas con retiros de VISAS por parte de nuestro vecino del norte en relación a investigaciones financieras, pues de qué tamaño es el problema. Tan lejos del cielo pero tan cerca de Estados Unidos…

MENSAJE EQUILIBRADO

Llamó mucho la atención el mensaje que Santiago Nieto Castillo lanzó, dijo que pese a la competencia política, vislumbra un posible entendimiento entre el PAN y MORENA en Querétaro, que las alternancias generan beneficios a la sociedad y que se puede dar paso a un cogobierno con Acción Nacional. Menudo mensaje Y guiño que hace a la clase burocrática y política blanquiazul. Quienes están cerca de él no reparan en referir que trae el apoyo de 3 exgobernadores del Estado, querido lector usted saque los nombres.

OTRA RAYA MÁS AL TIGRE

La 4T denuncia que Autoridades de USEBEQ a través de sus Directores en las Escuelas, niegan el acceso a Diputados de MORENA, PVEM y PT, a pesar de contar con la disposición y apoyo de los Comités de Padres de Familia para recibir apoyos a la comunidad estudiantil. Y por cierto, cómo irán las denuncias e investigaciones en la defraudación a maestros por parte de Sindicatos y las Autoridades Escolares, entre denuncias, defraudaciones y quejas, otra raya más al tigre para la USEBEQ.

HAY NIVELES

Mientras Santiago Nieto renunció de manera definitiva a su cargo en el IMPI de Gobierno Federal para compartir por la Coordinación de la 4T para la Gubernatura de Querétaro, el Diputado Federal Luis Humberto Fernández pide licencia provisional para caminar la misma aspiración, hasta dentro de los políticos hay razas y niveles de compromiso. Por su parte Celia Maya levanta mano para medir reacciones y decir que sigue respirando y aspirando, ya que es la más conocida en la comarca queretana. Gilberto Herrera está apestado y sabe que no será, Beatriz Robles no pinta en encuestas y Ricardo Astudillo aparece solo para justificar la presencia de su Partido. Al parecer la competencia real está entre Santiago, Luis Humberto y Celia Maya.

CÓMO VAN LOS AZULES

Por el PAN, aún y a pesar que la disputa entre Pancho Domínguez y Ricardo Anaya sigue al rojo vivo y la grilla a todo lo que da, la realidad es que si el Partido blanquiazul quiere dar la batalla para pelear y dar batalla, su mejor carta es Luis Bernardo Nava a la Gubernatura, Felipe Fernando Macías a la reelección en la Capital y Agustín Dorantes a la Coordinación de la campaña. Chepe y Monsalvo a la reelección de sus municipios de Corregidora y el Marqués, Tania Ruiz por San Juan en ferrea disputa con el Güero Inzunza y Jairo en la apuesta de Humilpan, esperando no le gane su comadre la Diputada Local Gina Guzmán. Seguros a triunfo están Corregidora y el Marqués, en veremos dependiendo del candidato opositor está la Capital de Querétaro, parcialmente pedido Humilpan y en derrota anticipada San Juan del Río.

Y DEL PRI

Y del PRI, con Manuel Montes a la cabeza de la Candidatura a la Gubernatura, pues esperan mantener el registro del Partido. Es todo…, no hay mayor objetivo y aspiración hoy en día, las historias de triunfos quedaron en el pasado, sus mejores operadores ya están en la 4T o en el PAN. Tan, tan.

FICHAJES

Quienes se andan viéndo muy movidoa y apareciendo como suspirantes a candidatos son los muy honestos Amarildo Bárcenas y Manuel Velázquez Pegueros. Quieren una diputación local o cuando menos para ser considerados en una regiduría, ambos consideran que son merecedores al espacio por experiencia, lealtad, cercanía con la gente, honestidad y buenos resultados. Ambos políticasos son operadores políticos rescatados por el Senador Agustín Dorantes, sin embargo el futuro inmediato de ambos no presenta el mejor panorama. Amarildo muy señalado por sus malos manejos de recursos públicos, así como sus malos resultados en el Municipio de Pedro Escobedo, desde esa trinchera mejoró la económica familiar, no la del pueblo, sino la de su propia familia. El segundo, fue Secretario de Gobierno Municipal del muy querido Marcos Aguilar, mismo que hasta el día de hoy, ni en su propio Partido lo quieren ni ver, no lo bajan de corrupto. Con tales credenciales, de manera segura llegarán a su cometido, hacer votos y generar simpatías al Proyecto que decida emprender su jefe político. Tienen todo para hacerlo, la mejor de las suertes.

BACHES

Las calles de la zona conurbada de Querétaro están llenas de baches, el programa pasó de noche, aún no llueve con toda la fuerza esperada y las carpetas asfálticas están minadas. Aguas con Chema Tapia si va por la Capital, ahora tiene muchos baches y desperfectos que presumir.