Mi Ciudad

Han retirado 500 toneladas de residuos en drenes de la capital queretana


La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, encabezada por Alejandra Haro, ha intensificado sus labores de limpieza en los drenes del municipio, retirando alrededor de 500 toneladas de residuos desde enero hasta la fecha.

“La Secretaría de Servicios Públicos Municipales realiza la limpieza de los tramos de drenes que existen en el municipio al menos dos veces por año, previo y después de la temporada de lluvias,” informó Haro.

La tarea, añadió, no ha sido sencilla, pues además de la maleza y el azolve habituales, se han removido más de 22 mil toneladas de azolve del dren El Arenal con ayuda de maquinaria pesada, para reconformar el cauce del dren.

Entre los tramos ya limpiados se encuentran los drenes Tonatiuh, Cimatario II, Bolaños, Menchaca, Loarca, Santa Rosa Jáuregui, Peñuelas, El Rocío, Santa María Magdalena y Fundadores. Actualmente, se trabaja en el dren de la Obrera y se planea intervenir en los drenes de Reforma Agraria y el canal pluvial de Avenida de La Luz.

Además de estas labores, el equipo de la Secretaría también está enfocado en el desasolve de rejillas y la operación de cárcamos pluviales. Estas medidas preventivas son cruciales para asegurar el óptimo funcionamiento de la infraestructura pluvial del municipio durante la temporada de lluvias.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo



Source link