Vivero municipal utiliza agua tratada para ahorrar el vital líquido


Utilizan agua tratada y sistemas de riesgo específicos para ahorrar el vital líquido en el Vivero Municipal de Querétaro informó Fabián García Tabares, supervisor del lugar quien refirió que se tienen más de 100 variedades de plantas en las que utilizan 30 mil litros de agua en riego cada tercer día.

“Por lo menos la mitad del agua que usamos es tratada, y para las plantas no hay problema con ello. Esto ha permitido una gran disminución en el impacto ambiental”, comentó García Tabares.

Además, debido a las condiciones ambientales, las plantas se riegan cada tercer día, lo que contribuye aún más al ahorro de este recurso.

El uso de agua tratada no solo es una medida sostenible, sino que también asegura que las plantas del vivero sigan creciendo sanas y con una mortandad mínima.

García Tabares señaló que la tasa de mortandad de las plantas es de apenas un 5%, lo cual es bajo en comparación con otros viveros. Esto se debe, en parte, al uso de sustratos más amigables con el ambiente, como la composta, y a la implementación de técnicas que reducen el uso de productos tóxicos.

“Con el sustrato que utilizamos para plantar, como el cempasúchil que lleva composta, también estamos disminuyendo el impacto ambiental que provoca la extracción de tierra de hoja de los montes”, explicó el supervisor.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Estas acciones forman parte de un esfuerzo por crear un vivero más sostenible, donde el cuidado del medio ambiente es una prioridad.



Source link