Vinculan por acoso sexual a director de coro de iglesia
Mayra Dávila Alvarado, vocera de Adax Digitales A.C., destacó que se ha logrado la vinculación a proceso de dos personas por los delitos de abuso sexual, violación equiparada, violación equiparada grave y acoso sexual, los cuales estaban vinculados a la iglesia en Jalpan de Serra.
Detalló que uno de los detenidos era el director del coro de la iglesia de Jalpan de Serra y refirió que, incluso, el Obispo de Querétaro tuvo conocimiento del caso; al respecto, mencionó que, a la víctima, también integrante del coro, se le solicitó no presentarse a participar en las misas.
En rueda de prensa, añadió que en el segundo caso se trató de un ayudante del padre, quien daba ostia en misa, el cual también fue detenido. Precisó que los casos tenían cuatro meses y tres años de haber sido denunciados, sin avances significativos.
“Detuvimos a dos violadores seriales, protegidos por la iglesia católica en el municipio de Jalpan de Serra, Querétaro, eso nos llevó muchísimo tiempo en preparar las audiencias y trabajar con la Fiscalía para su detención”, apuntó.
La activista puntualizó que en uno de los casos se ha detectado que hay, al menos, seis víctimas más, quienes también formaban parte de los grupos religiosos de la iglesia.
Asimismo, adelantó que esta semana se presentará un segundo amparo ante juzgados federales por omisión legislativa contra la Legislatura del estado de Querétaro, con apoyo de la asociación GIRE, esto para debatir sobre la despenalización del aborto.
“No representan a las mujeres como deberían hacerlo y se dejan guiar por sus ideologías partidistas y por sus creencias personales, cosa que no debería pasar. Nosotras sabemos también que la lucha en este tema del aborto es jurídica, va a ser jurídica, porque no hay voluntad política”, enfatizó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recordó que a través del amparo se han logrado avances en estados como Coahuila y Aguascalientes, lo que ha obligado a los legisladores a trabajar tras sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Dávila Alvarado puntualizó que como asociación han entregado este año más de 40 dosis de medicamento de misoprostol, principalmente en la Sierra Gorda.