Vigilancia nocturna contra los camiones en el Centro Histórico


La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro implementó una guardia nocturna para evitar el paso de vehículos de transporte pesado o con exceso de dimensiones en las calles del Centro Histórico.

El titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre, dijo que esta conducta está prácticamente erradicada durante el día, pero detectaron que ahora los conductores de vehículos pesados han optado por circular en las noches por la zona.

“Hemos prácticamente avanzado al punto de casi tener erradicada la conducta de vehículos pesados en el día, ahora nos tenemos que enfocar mucho a trabajar de noche, nosotros implementamos una guardia nocturna porque muchos vehículos que vieron que no podían circular en el día, empezaron a optar por circular de noche”, dijo.

Recordó que hace aproximadamente cuatro meses entró en vigor una restricción para que los vehículos pesados o con exceso de dimensiones circulen en ciertas calles del Centro Histórico, y evitar que dañen la infraestructura pública.

“Tenemos alrededor de cuatro meses ya operando esta restricción, se colocó todo el señalamiento en la periferia del Centro Histórico, todo el señalamiento que indica que no pueden entrar vehículos pesados o de exceso de dimensiones, sobre todo, que era lo que nos preocupaba, por los radios de giro de las vialidades”, refirió.

Puntualizó que la Secretaría de Movilidad no está cerrada a otorgar permisos especiales para, por ejemplo, autorizar una mudanza, algún trabajo de desazolve o el servicio de una pipa, pero en estos casos, requieren hacer un acompañamiento.

“Nosotros hacemos el acompañamiento, el punto es que el vehículo de exceso de dimensiones no nos dañe la infraestructura, no ponga en riesgo a la ciudadanía y en eso estamos trabajando, pero en el día prácticamente la conducta ha sido controlada”, mencionó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Dijo que actualmente ya se pueden observar vehículos de muchas marcas de repartidores que circulan en camiones pequeños por la zona del Centro Histórico.

Señaló que hasta el momento se han aplicado 147 multas a camiones con exceso de dimensiones por circulan en el Centro Histórico, la mayoría se implementaron en los primeros 70 días de la restricción.



Source link