Mi Ciudad

Vecinos del Centro Histórico se quejan por ruido excesivo


Los ladridos de perros, ruidos por gimnasios, farmacias y cánticos en iglesias los domingos por la mañana, hasta el ruido proveniente de salones de fiesta, restaurantes y antros, son de las quejas más recurrentes que se presentan en el Instituto de Ecología y Cambio Climático del Municipio de Querétaro.

De acuerdo con su titular, Alejandro Angulo Carrera, esta situación ha generado que se reciban un promedio de 15 quejas mensuales por ruido excesivo, principalmente en las delegaciones del Centro Histórico y Josefa Vergara y Hernández.

Lo anterior, luego de la aprobación del reglamento que establece los decibeles permitidos en la capital, se han registrado estas denuncias, externó.

“Recibimos en promedio 15 quejas al mes por ruido, que van desde comercios hasta ladridos de perros, cánticos en iglesias, gimnasios, salones de fiesta, terrazas, bares, restaurantes y farmacias”, explicó Angulo Carrera.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

A pesar del volumen de quejas, solo cuatro han generado que se dé inicio a un proceso de inspección, el cual podría concluir con la imposición de una multa a ciudadanos.



Source link