Tocan a banquetas obras en Paseo 5 de Febrero
La obra de Paseo 5 de Febrero sigue en desarrollo y enfrenta varios retos antes de su conclusión. Aunque se han avanzado significativamente en la obra, aún faltan trabajos esenciales en áreas clave como el cableado, tuberías, banquetas y ciclovías.
En la colonia La Obrera, las labores siguen concentradas en el lado de las banquetas, donde aún se están realizando trabajos de instalación de tuberías y ajustes en el cableado.
Del otro lado, en la colonia San Pablo, la situación es similar, aunque los locales comerciales de la zona ya han sido terminados, se continúan los trabajos relacionados con las banquetas y el cableado subterráneo.
El carril confinado del sistema de transporte público Qrobús ya está completamente habilitado, con el arbolado correspondiente colocado a lo largo del trayecto. Sin embargo, la ciclovía, que forma parte de la obra, aún presenta varios tramos inconclusos.
En particular, los trabajos se están concentrando en la estación 18 de Marzo, donde a la altura de la empresa Mabe continúan las labores de cableado, y el puente peatonal todavía no ha finalizado su construcción, con el elevador para personas con discapacidad aún en proceso de instalación.
En esta sección, la ciclovía desaparece por completo desde la colonia La Obrera hasta la estación.
Más adelante, hacia la entrada de Carrillo Puerto, los trabajos siguen enfocados en los acabados de la zona, donde también se proyecta la construcción de un parque central. No obstante, tanto el parque como los acabados en general están pendientes de finalizar.
En el área cercana al futuro Museo de Sitio, en el puente que cruza las vías del tren, los trabajos de cableado y otros detalles continúan, sin una fecha de conclusión clara.
Al avanzar hacia la estación Río Universidad, se observa un escenario similar. Los trabajos en esa área se mantienen, especialmente en la zona de la colonia San Pablo, donde una de las vialidades ha sido cerrada para su conversión en camino peatonal. Del lado de la colonia La Sierrita también hay pendientes en cuanto al jardín que se proyecta construir.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En la estación Universidad, las obras en el puente peatonal siguen activas, con la construcción del elevador como parte de los trabajos en curso. Más adelante, la instalación de cableado eléctrico también continúa siendo una actividad primordial en este tramo.
La avenida Tlacote, por su parte, es uno de los puntos con mayor actividad, donde un número significativo de trabajadores está realizando modificaciones en los sistemas de cableado, especialmente en el área que conecta con avenida Zaragoza.