Te imaginas a Mark Zuckerberg pidiendo disculpas, por los alcances de Facebook.
El dia de ayer 31 de Enero ante el Senado de Estados Unidos, el director ejecutivo de Meta Mark Zuckerberg, se disculpó con las familias que afirman que sus hijos han sido perjudicados por las redes sociales, comentando que nadie debe pasar por lo que ellos han pasado.
Él y los jefes de TikTok, Snap, X y Discord fueron interrogados durante casi cuatro horas por senadores, los cuales cuestionaron sobre las medidas que están tomando para proteger a los niños en internet.
Varias familias mostraron fotografías de sus seres queridos, que se han autolesionado, o bien, llegaron hasta el suicidio como resultados de las redes sociales.
Detrás de los cinco jefes tecnológicos se sentaron las familias afectadas, quienes manifestaron sentimientos de dolor, enojo e indignación debido a que sus hijos se habían autolesionado o se habían suicidado como resultado del contenido de las redes sociales.
Esta audiencia se centro en la protección de los niños y niñas contra la explotación sexual en Internet
Al respecto Zuckerberg dijo que “la ciencia básica detrás de esto” es que “a menudo es útil, en lugar de simplemente bloquearlo, ayudarlos a dirigirlos hacia algo que podría ser útil”.
Sin duda es sorprendente que estemos en el 2024 y Estados Unidos prácticamente no tiene regulación, con respecto a redes sociales.y de México en materia digital aún nos falta mucho.
foto tomada del portal de la BBC.