Talento por el Barrio trasciende de la música a la vida personal
La enseñanza que el programa Talento por el Barrio ha proporcionado a la juventud queretana, ha trascendido de la música a la vida personal, reconocieron los jóvenes Adriana Fuentes y Nicolás Pacheco, beneficiarios del programa.
Adriana Fuentes agradeció la oportunidad que tienen los jóvenes de participar en este programa municipal, porque ha representado una experiencia de oro, al tener como master a Ramsés Meneses, mejor conocido como McKlopedia, que es toda una institución en el freestyler.
“Ha sido una experiencia sumamente nutritiva, no solamente en el ámbito artístico de las personas que se están desarrollando aquí, sino también a nivel de vida, porque las enseñanzas que nos está dando McKlopedia, pueden trascender desde la música, hasta nuestras vidas personales”, señaló.
Calificó como entrañable que una figura internacional de la talla de McKlopedia, comparta con los jóvenes queretanos, que apenas están empezando a detonar su talento por la música, la experiencia que ha obtenido, además de los errores que ha cometido.
Destacó que con este programa, los jóvenes se nutren al compartir conocimientos y consejos de vida, y al terminar las batallas todos coinciden que no se trata de algo personal y terminan las dinámicas con un fuerte abrazo y un ambiente muy positivo.
“Yo me siento muy agradecida no solamente con esta oportunidad de Talento por el Barrio, sino con la vida, porque he conocido a muchos chicos y chicas súper talentosos, pues no solamente nos dieron la oportunidad de asistir a una sede, que nos pertenece, sino a más sedes”, comentó.
En su oportunidad, Nico Pacheco (Break madre) quien lleva tres años trabajando su proyecto de rap, de producción musical e interpretación, reconoció que antes de las master class no era muy asiduo al freestyle, y esta experiencia lo ha formado alrededor de la capacidad autogestiva.
Reconoció que este proyecto nació a partir de una solicitud que se hizo en un espacio del Municipio, y en ese sentido, es importante que se escuche la voz de los jóvenes.
“Quisiera darles muchísimas gracias a todo equipo que ha estado aquí dándole continuidad a este proyecto. De hecho, todo esto se gestiona a partir de una solicitud dentro de un espacio del Municipio y creo que si uno no habla, no hay quien lo oiga, eso es a lo que debemos seguir comprometiéndonos, alzar nuestra voz por el barrio y por nuestra ciudad”, comentó.
El programa “Talento por el Barrio”, es un proyecto urbano musical del Municipio de Querétaro, dirigido a impulsar el desarrollo cultural y emocional de los jóvenes, a través de la música del hip-hop y la técnica del freestyle.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Como parte del programa, se impartieron master class por parte de Mcklopedia, además de batallas eliminatorias y una batalla final donde se premiarán a los tres primeros lugares.