Suspenden vacaciones a personal de Protección Civil


La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) a través de su titular, Javier Amaya Torres, informó que se suspendieron las vacaciones y permisos laborales para todo el personal de la dependencia, con la finalidad de tener disponible a todo el personal en la Feria Ganadera, festividades de fin de año y hasta el 6 de enero.

Mencionó que en esta temporada del año es cuando más se incrementa el trabajo, debido a los eventos que se realizan. “Necesitamos tener a todo el personal disponible para los operativos”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iován Elías Pérez Hernández, igual dio a conocer la suspensión de vacaciones y permisos laborales al personal operativo, al indicar que esto será al menos hasta el Día de Reyes.

“Desde el 2 de noviembre y hasta el 6 de enero todo el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Estatal está trabajando sin descanso; se vienen días complicados, se viene la Feria, posadas, vacaciones, aguinaldo, Navidad, Día de Reyes, en fin”, indicó.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, las acciones se intensificarán en plazas y centros comerciales, además de negocios y el Centro Histórico. Lo mismo en parques industriales y en el exterior de instituciones bancarias.

En otras cosas, y con relación al maneo de la pirotecnia, Javier Amaya Torres, coordinador de Protección Civil, argumentó cada municipio tiene sus operativos y que la dependencia del estado lo que hace es darles acompañamientos.

“Cuando se sacan artilugios del mercado se guardan y posteriormente se destruyen de manera controlada”, expresó el funcionario del Gobierno del estado.

Agregó que desde iniciada la temporada de lluvias están listos todos los albergues para dar atención a la gente que lo necesite. Al respecto, dijo que se tiene capacidad para dar apoyo a más de nueve mil personas en la entidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Igual hizo referencia al descenso de temperatura que se espera en todo el estado durante la presente semana, lo cual afirmó que tendrá considerable impacto entre miércoles y jueves.

“Para los municipios de Pinal de Amoles, Amealco y San Joaquín, estamos esperando temperaturas mínimas entre los cuatro y cinco grados. La baja se sentirá en todo el estado y estaremos esperando algunas lluvias en la zona serrana para esos días”, comentó.



Source link