Supera Charco Blanco expectativas de la UAQ
El plantel Charco Blanco de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), abrirá una nueva convocatoria de ingreso, dado el interés de los jóvenes de la comunidad por ingresar a cursar sus estudios de educación media superior.
Ante las solicitudes, el director de la Escuela de Bachilleres, Jaime Nieves Medrano, informó que hay 15 lugares más disponibles y 25 aspirantes que deberán alcanzar un puntaje de al menos 26.5 puntos en el examen de ingreso.
Luego de que la semana pasada se cerrara la convocatoria de admisión y de que diez alumnos obtuvieran el puntaje necesario para el ingreso, padres de familia y jóvenes de la comunidad se acercaron al director de la Escuela de Bachilleres, Jaime Nieves Medrano, para solicitar se ampliara el periodo de la convocatoria, así como el total de lugares disponibles.
Los estudiantes de la comunidad de Charco Blanco, en el municipio de Corregidora, comenzaron sus estudios de bachillerato en el Centro de Desarrollo Humano, mientras se concluye la primera etapa de construcción de aulas del plantel de la Escuela de Bachilleres de la UAQ.
La rectora Teresa García Gasca y el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezaron la inauguración de las clases, con lo que se comienzan las actividades de nivel medio superior en el municipio metropolitano.
“Para nosotros como Universidad es importante abrir espacios cercanos a la juventud (…) hoy celebramos que podamos tener nuestro grupo de apertura del plantel en Charco Blanco y les auguro todo el éxito”, sostuvo García Gasca.
Además, también señaló que ya se contempla abrir más lugares para esta primera generación de estudiantes, por lo que durante la semana se publicará la información correspondiente a través de los canales institucionales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, refirió que para su administración es fundamental promover las oportunidades educativas, por lo que se trabaja en que las instalaciones del campus sean de primer nivel, para que así los jóvenes se desenvuelvan de la mejor manera posible.