Seguro de vida para 1,783 capitalinos
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro publicó la lista de los mil 783 beneficiarios del programa de Seguro de Vida y Asistencia Médica, que este año tendrá una inversión total de un millón 102 mil pesos.
El titular de la dependencia, Arturo Torres Gutiérrez, recordó que el programa está dirigido a comerciantes en vía pública, locatarios de mercados, operadores de taxi, micro y pequeñas empresas, artistas y representantes de los medios de comunicación.
El rubro que más registros tuvo fue el de comerciantes en vía pública con mil 468, locatarios de mercados con 131 registros, taxistas con 69, artistas con 60, micro y pequeñas empresas con 40, y trabajadores de medios de comunicación 15 registros. Además de 738 renovaciones del 2022.
Recordó que la convocatoria estuvo abierta del 17 al 30 de abril, y posteriormente se amplió el plazo al 8 de mayo para incluir a representantes de los sectores de los medios de comunicación y artistas.
Con esta convocatoria, las personas beneficiarias tendrán acceso a un seguro de vida de 100 mil pesos en caso de fallecimiento, y 20 mil pesos para gastos funerarios.
Informó que derivado de una licitación que realizó la Secretaría de Administración, se determinó que Inbursa será la empresa que ofrecerá el servicio del seguro de vida, el cual tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.
Mientras que el servicio de asistencia médica todavía está en proceso, en una segunda licitación; se espera que el 13 de septiembre esté listo el fallo. Recordó que se brindará el servicio de atención médica a los mil 783 beneficiarios, y a tres más, significa un total de 7 mil 132 personas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Se contratarán 15 consultas anuales para el beneficiario, diez tomas de radiografía, diez consultas en especialidades, además de laboratorios clínicos, cuatro traslados en ambulancia, sesiones de fisioterapia y atención general.
Finalmente, informó que en próximas fechas se estarán entregando las pólizas de seguros a los beneficiarios, y la credencial para la atención médica. Se inscribieron en total 2 mil 100 personas, pero solo resultaron beneficiarios mil 783.