Se rehúsan 14 personas a trasladarse al hogar de transición


El delegado del Centro Histórico, Octavio Mata Rivera, informó que se han detectado aproximadamente 14 personas que permanecen en el Jardín Guerrero, quienes, aunque se rehúsan a trasladarse al hogar de transición, sí han aceptado pernoctar en el albergue Yimpathí.

Mata Rivera subrayó que no se les puede obligar a dejar las áreas públicas, pero se les continúa haciendo la invitación para que accedan a los servicios del hogar de transición.

“Estamos haciendo una invitación a estas personas, pero no podemos forzarlas a ir a la casa de transición. Sin embargo, allí se les ofrece apoyo, como alimentación y programas para reintegrarlos a una vida social y productiva de la mejor manera”, señaló el delegado.

Durante un recorrido reciente en la zona, Mata Rivera comentó que han observado a estas personas organizándose en el Jardín Guerrero durante el día, mientras pasan la noche en el albergue.

Además, resaltó la importancia de los recorridos realizados por Teresa Borbolla, directora del programa de reintegración social, quien ha estado en contacto con estas personas para invitarlas a formar parte del programa.

En cuanto a la respuesta de estas personas, Mata Rivera indicó que “la gran mayoría ha mostrado disposición, pero el proceso es gradual, y seguimos trabajando para que se reintegren a la vida productiva”.



Source link