Rotación de personal sigue afectando a empresas de seguridad privada – RR Noticias
La alta rotación de personal sigue siendo una dificultad para las empresas formales de seguridad privada, debido a que el mercado es poco atractivo por las pocas prestaciones que ofrecen algunos grupos del sector, reconoció el presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada, Mario Aguilar Becerril.
Destacó que las empresas que no cumplan con todas las prestaciones exigidas por la ley deben ser consideradas como irregulares o «piratas», incluso si estas llegan a contar con sus permisos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues no cumplen con garantías para sus empleados.
Señaló que han tenido casos de algunas firmas de seguridad que aparentan cumplir con todos sus requisitos, desde seguro social, Infonavit, pago de impuestos y capacitación de sus trabajadores, pero una vez que reciben sus permisos no se les evalúa y dejan de ofrecer sus prestaciones a nuevos empleados.
Refirió que en la Unión de Empresas de Seguridad Privada hay al menos 80 miembros de un ecosistema con más de 340 empresas, no obstante, no a todas se les permite su afiliación por distintas irregularidades.
Aguilar Becerril reconoció que esta situación puede poner en riesgo la solvencia laboral de algunas empresas, pues sin una disponibilidad de personal podrían desatender los compromisos adquiridos con sus clientes.
Por Alan García.