MI CIUDAD

Rodrigo Monsalvo clausura primera etapa de cursos de verano y anuncia segunda fase del programa

_•⁠ ⁠Participaron 400 niños de 5 comunidades en esta etapa._ _•⁠ ⁠Con ambos cursos, El Marqués beneficiará a un total de 800 niños._
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán encabezó la clausura de la primera etapa de cursos de verano “Vive el verano 2025 ¡Hablemos de emociones!” en el que participaron 400 niñas y niños de entre 6 y 12 años de La Cañada, La Griega, San Isidro Miranda, Amazcala y Jesús María-Encinos.
Cabe destacar que, con estas acciones, el gobierno municipal de El Marqués busca fomentar la sana convivencia, la reconstrucción del tejido social, construir una cultura de prevención contra las adicciones, así como identificar conductas de riesgo y sintomatología asociada a problemas de salud mental en etapas tempranas, permitiendo un abordaje oportuno que favorezca el pronóstico y tratamiento que se requiera.
En su mensaje, el alcalde Rodrigo Monsalvo resaltó que El Marqués se ha convertido en un referente a nivel estatal en la implementación de cursos de verano: “Estoy muy contento, quiero felicitar al Centro Vive por todo el esfuerzo que realizan para que este resultado sea real. Gracias a todo el esfuerzo que hace el equipo, es que podemos tener este gran resultado. Es un orgullo para nosotros presumir que somos el municipio que hace más cursos de verano, hemos cuadriplicado las acciones que hace el estado porque para nosotros es una prioridad las familias, que los niños estén bien, que las mamis puedan salir a trabajar”.
A través de “Vive el Verano 2025 ¡Hablemos de emociones!” el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Conductas de Riesgo, Centro Vive, impartió actividades con personal capacitado en materia construcción y creatividad, cuidado de los seres vivos y medio ambiente, activación física y actividades deportivas, autoestima y autocuidado, habilidades para la vida, ciencia divertida, manualidades y arte, y actividades sensoriales.
Cabe destacar que los cursos de verano no solo brindan un espacio para el desarrollo recreativo y formativo de niñas y niños, sino que también se convierten en una alternativa fundamental para madres y padres de familia que continúan con sus jornadas laborales durante el periodo vacacional. Estos espacios permiten que los menores permanezcan en un entorno seguro y supervisado, mientras participan en actividades diseñadas para fomentar su aprendizaje, creatividad y sana convivencia.
Tras la clausura de esta primera etapa, el gobierno municipal anunció que se llevará a cabo una segunda fase de estos cursos, con el objetivo de beneficiar a más niñas y niños del municipio y continuar promoviendo espacios seguros, recreativos y formativos durante el periodo vacacional.
Durante el evento estuvo presente la coordinadora de Gabinete Municipal, Claudia Martínez Guevara; el director general del Centro Vive, Rafael Jiménez López y la jefa de la Oficina de Presidencia, Violeta Hernández Bárcenas.
Obtener Outlook para Android<aka.ms/AAb9ysg>