Retrasan autopsia de Maffy


La autopsia de la queretana María Fernanda Sánchez podría demorar hasta ocho semanas, de acuerdo a las autoridades berlinesas, debido a falta de personal y la carga de trabajo, por lo que la familia tendrá que esperar a la entrega del cuerpo de su hija.

Karen Sommer, portavoz de la Fiscalía de Berlín, manifestó en el diario El País que la autopsia de la joven encontrada sin vida flotando en el canal de Teltow aún no ha sido realizada, debido a dificultades dentro de esta dependencia en Alemania.

“La implementación aún no ha tenido lugar debido a la carga de trabajo; actualmente se espera que pasen alrededor de ocho semanas antes de que el resultado esté disponible. Sólo entonces, y posiblemente sólo después de la conclusión de más investigaciones, se puede tomar una decisión sobre la liberación del cadáver”, detalló.

Recientemente el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, informó que para la entrega del cuerpo a los familiares se requieren dos actas de defunciones, una de las autoridades alemanas y otra de las autoridades mexicanas.

Asimismo, informó que tras completar la autopsia en el país germano es que se podrá realizar el traslado, aunque enfatizó que sería decisión de los padres de María Fernanda Sánchez someterlo a cremación en Berlín o llevarlo a México.

Cabe recordar que el cuerpo de la joven estudiante fue encontrado a las 15:50 horas, tiempo local, según la policía alemana, por un transeúnte, cerca del puente Altglienicker, alertando de inmediato a policías y bomberos.

“La persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el canal Teltow en Adlershof esta tarde. De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros. Gracias por su apoyo”, indicó la policía en Berlín en un comunicado emitido en redes sociales (@polizeiberlin).

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Por ahora, se sabe de la realización de un homenaje artístico por parte de familiares y amigos que circula en redes sociales, a fin de dedicarle una pieza artística a María Fernanda Sánchez este 13 de agosto, evento sin mayor información que compartió el embajador de México en Alemania.





Source link