Reposa “El Negro” en su nuevo hogar 


Feliz y descansado se encuentra El Negro, el llamado perro peregrino, luego de que Perla Mendoza y César Velázquez decidieran adoptarlo y llevarlo a su hogar, quienes lo bañaron, le dieron de comer, le curaron las heridas producto del largo recorrido hacia el Tepeyac y a sus primeras revisiones con el veterinario. Desde que llegó a su nuevo domicilio en La Negreta no ha hecho más que dormir, afirma su nueva familia.

Con pañoleta nueva y de color azul, El Negro comparte hogar con otras dos mascotas adoptadas y una tortuga, pues tanto César y, principalmente, Perla tienen un apasionamiento por los animales; ella, con anterioridad, dirigió un refugio canino en esta zona en el municipio de Corregidora, donde llegaron a apoyar hasta 60 perros. Patitas Mojadas se llamó la asociación.

Al respecto, para Diario de Querétaro, Perla relató que desde hace algunos años ella ha recogido perros peregrinos o aquellos abandonados en gasolineras en las carreteras del país, pues se dedica a ofrecer viajes, razón por la que ha recorrido diversos sitios encontrándose perros que decidía acoger para llevarlos al refugio.

“Antes de la pandemia inicié con un albergue. En la comunidad de La Esperanza. Siempre recogiendo animalitos, como me dedico a los viajes, en carretera y gasolineras hay muchos perritos abandonados. Los tenía en mi albergue, empezamos con tres y llegamos a tener hasta 60 perros. La mayoría eran de viajes; les ponía el nombre de los lugares donde los traía”.

Sin embargo, ella se desvinculó del sitio ya que era un espacio que compartía con su expareja, pero el amor hacia los perros prosiguió hasta encontrar a El Negro, avisándole a su actual novio, César, quien es chofer de turismo, que se lo trajera desde la Basílica, pues él asistió a diversos peregrinos trayéndolos a Querétaro desde la Ciudad de México.

Al llegar a su nuevo hogar, El Negro se quedó profundamente dormido hasta el día lunes 24 de julio, donde al despertar fue bañado, se le ofreció comida y agua. De hecho, a decir de Perla, muchas personas han reconocido al perro peregrino, al grado de que les ofrecieron más alimento, una pechera, correa, incluso hasta dinero, pero a decir de Perla ella prefiere que, si se les quiere apoyar, lo hagan costeando alguna consulta para evitar malos entendidos con el manejo de dinero, pues afirmó que sólo buscan el bienestar del perro.

“El perrito se subió al camarote y cuando llegó a Querétaro venía súper dormido, y todo el día de ayer también. Las patitas las trae lastimadas; entonces, le he puesto una pomadita, ya hoy no cojea y ahorita no se levanta, está acostado todo el día. Lo recibimos, lo bañamos con agua calientita, lo saqué al baño y las revisiones al veterinario”.

Mencionó que, como dueños responsables, esterilizarán a El Negro, además de referir que desde que llegó su comportamiento ha sido apacible, tranquilo y muy obediente: “él sabe que va a estar bien y que lo estamos cuidando. En la noche le curé sus patitas porque le duelen, pero ya se deja. Le encanta que lo abracen, que lo mimen. Quiere ser el centro de atención”.

Asimismo, añadió que desde que lo adoptaron, diversas personas se han comunicado con ellos afirmando ser los dueños, diciéndoles que lo habían perdido desde hace tres años. No obstante, con apoyo de un veterinario, descartaron la veracidad de tales menciones, por lo que El Negro seguirá con ellos, contento, sin mayores preocupaciones más que pasear, comer, jugar y dormir.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además, señalaron que diversos peregrinos les pidieron permiso para que El Negro se fuera a la próxima peregrinación, situación que Perla y César evaluarán, sobre todo con los cuidados y las responsabilidades que ello conlleva: “ya le dijeron también a César que él también se va con ellos, y sí, ambos; si lo quieren (El Negro) que sea responsablemente y que lo cuiden”.





Source link