Regresa medio millón de pesos la empresa encargada de construir cárcamo en Paseo 5 de Febrero
La empresa contratista encargada de construir el cárcamo mayor en Paseo 5 de Febrero tuvo que regresar más de medio millón de pesos, como resultado de la primera auditoría que se realiza sobre los trabajos en Paseo 5 de Febrero, informó Óscar García González, contralor general del estado de Querétaro.
“Ya se hizo toda la auditoría del cárcamo, cuyo trabajo se dividió en dos partes, primero fue la obra hidráulica del cárcamo que está concluida, pero todavía estamos en el proceso de la gran auditoría que se llama Paseo 5 de Febrero”, explicó el funcionario del Gobierno del estado.
Expresó que se trata de tres auditorías al tratarse de una obra de gran magnitud, de las cuales la primera corresponde de la estimación 1 a la 37 con respecto a los puntos que se establecieron en esa parte de los trabajos. Luego, aclaró que se encuentra en proceso la de 5 de Febrero, y posteriormente cerrarán con la del finiquito.
“En la primera que se hizo hubo reintegros y deductivas que se aplicaron directamente a la empresa que construyó el cárcamo; es decir, la compañía que en ese momento ejecutó esa obra, aunque todos ya fueron corregidos y subsanados”, indicó el contralor, Óscar García González.
Precisó que la empresa contratista tuvo que hacer un reintegró de más de 500 mil pesos, además de que se aplicaron deductivas por cerca de más de 20 millones de pesos; o sea, retenciones de dinero hasta que fueran corregidas las observaciones.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con relación a las auditorías que ha realizado la Federación al Gobierno del estado de Querétaro durante los tres años, dijo que han sido 63 a más de 83 mil millones de pesos, en las cuales ha habido “cero observaciones”.