Reforzará Monsalvo la seguridad de localidades


El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, afirmó que desde su gobierno hay un fuerte compromiso en materia seguridad para la población del municipio que ahora encabeza, por lo que ofreció atender en primer lugar a las comunidades que más lo requieren.

“El compromiso es reforzar la seguridad; estamos haciendo cambios y haciendo planes con el nuevo secretario, para ver cómo reforzar el esquema en ese tema. Me he estado reuniendo con él para ver cuál es la estrategia y reforzar, sobre todo en las zonas más delicadas y darle a la gente lo que requiere, porque quiere ver a la policía en las calles”, expresó.

Indicó que con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se hace un estudio para ver en qué lugares es donde se requiere mayor presencia policiaca, y se es que se va a necesitar adquirir más unidades.

“Estamos haciendo el programa para ver dónde van a estar las patrullas, cuántas más se van a requerir, pero estamos con todo el propósito de meterle mano dura a uno de nuestros principales retos que es la seguridad pública”, enfatizó Monsalvo Castelán.

Agregó que también se hace un análisis para trabajar en la conformación del instituto de carrera policial en el municipio de El Marqués, y con ello mejorar, reforzar y tener mejores policías en apoyo a la comunidad.

Con relación a la venta clandestina de alcohol, dijo que, como parte de la seguridad, esto se trabaja con el Gobierno del estado con la finalidad de poner freno a esas acciones, así como para regularizar las que cumplen con los requisitos correspondientes.

En materia de movilidad, el presidente municipal comentó que, como parte de la estrategia de su gobierno, ve la posibilidad de meter algunas unidades de tipo Van, para acercar a la población a los puntos donde pasan los autobuses.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Estamos revisando para saber cuántas unidades. Por ahora estamos apoyando mucho en La Cañada y vamos a continuar con otras; estamos viendo cuáles son las que más lo requieren, porque es muy importante revisar las paradas de las unidades”, refirió.

Rodrigo Monsalvo añadió que es importante saber cuánto es lo que la gente tiene que caminar en sus trayectos para encontrarse con el transporte. “Esos son los trayectos que queremos evitar a la gente por cuestión de seguridad, movilidad y tiempos”.



Source link