Rechazan rehabilitación de las instalaciones del Icateq y Sejuve
Un grupo de ciudadanos se manifestó en la Casa de la Juventud y tomó las instalaciones del Icateq y Sejuve que se encuentran en la Deportiva para expresar su rechazo a la rehabilitación de las instalaciones de ambas dependencias.
Arturo Piña Tovar, uno de los manifestantes, señaló que el problema data desde 2018, cuando comenzaron obras de remoción para comenzar la construcción de las instalaciones de la Secretaría de la Juventud (Sejuve); sin embargo, refirió que se logró un acuerdo con el entonces gobernador Francisco Domínguez para que el conocido como CREA fungiera únicamente como espacio deportivo.
“Nos están invadiendo nuestra unidad deportiva en el cual nos están orillando a ya no tener talleres deportivos como atletismo, judo, gimnasia, lucha libre, lucha grecorromana, nos han estado despojando de nuestra unidad deportiva”, dijo.
Piña Tovar recordó que tanto autoridades de Icateq como Sejuve se mantuvieron en las instalaciones del CREA pese al compromiso de abandonarla, y acusó que en una reunión llevada a cabo en octubre con la titular Virginia Hernández se acordó la realización de obras en el edificio.
“El detalle es que nuestras propuestas, como fueron las de 2018, es que nos entreguen nuestra unidad deportiva completa, volver a iniciar nuestros talleres para bienestar de niños, jóvenes, adultos y que no la privaticen”, añadió.