Prevén calor de 40 grados en la Sierra
Durante los primeros días de la presente semana se registrarán algunas lluvias dispersas en el estado, lo que ocasionará un descenso en la temperatura. En la zona metropolitana la máxima será de 36 grados; sin embargo, en la Sierra Gorda seguirá por encima de los 40 y sin posibilidades de lluvias, de acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
Las expectativas que marca la dependencia, es que, de acuerdo con las acciones de monitoreo de las condiciones climáticas para Querétaro, se prevé para esta semana la continuidad del ambiente caluroso en Querétaro, como parte de la tercera onda de calor en el país.
El reporte agrega que, para las zonas metropolitana, centro y sur de la entidad, se prevén temperaturas entre los 16 y los 35 grados centígrados, acompañado de nubosidad dispersa y rachas de viento alrededor de los 30 kilómetros por hora. Para la zona serrana se estima temperatura entre los 20 a los 42 grados centígrados, con nubosidad dispersa y sin probabilidades de lluvia.
En el caso de la zona metropolitana, hay 40 por ciento de probabilidades de lluvia dispersa hasta el miércoles, para luego jueves y al fin de semana quedar anulada la posibilidad de precipitaciones pluviales.
En días pasados, la dependencia estatal hizo un llamado a la población para evitar que tire basura y que esto pueda ocasionar inundaciones al tapar el drenaje en caso de que lluvias.
Lo mismo en San Juan del Río, Amealco, Humilpan y Pedro Escobedo, salvo que la caída de agua será sólo hasta este martes, para que desde el miércoles vuelva a sentirse la sequedad. De igual manera en la zona de Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Tolimán.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En las partes altas de la entidad, que es San Joaquín y Pinal de Amoles, la situación se espera de una manera similar, aunque en los municipios serranos, como Jalpan de Serra, Landa de Martamoros, Arroyo Seco y Peñamiller, no habrá lluvias en toda la semana.
La Coordinación Estatal de Protección Civil invita a la población a seguir con las medidas preventivas para mitigar el calor y evitar afectaciones a su salud por esta condición, principalmente, manteniéndose hidratados constantemente y protegerse de la exposición prolongada al sol. Asimismo, cuidarse de los cambios bruscos de temperatura ante la posible ocurrencia de precipitaciones pluviales.