Presentan nuevo Albergue Yimpathí en Avenida Universidad
El Albergue Yimpathí ha reabierto sus puertas en una nueva ubicación sobre Avenida Universidad, antes de llegar a Tecnológico. Este inmueble, donado por el Gobierno del Estado, ha sido adaptado y equipado con una inversión de 6 millones de pesos por parte del Municipio de Querétaro.
La Presidenta del Sistema DIF, Arahí Domínguez, informó que la capacidad del albergue ha aumentado en un 20%, permitiendo ahora alojar a 220 personas. Este incremento permitirá brindar el servicio a un mayor número de personas necesitadas, incluyendo personas con discapacidad, familias con niños, hombres y mujeres.
Arahí Domínguez destacó que el nuevo albergue no solo mejora la capacidad de atención, sino que también generará ahorros significativos para la administración municipal, que anteriormente pagaba una renta mensual de 70 mil pesos por el antiguo inmueble en la calle de Guerrero, casi esquina con Francisco I. Madero, en el centro de la ciudad.
“El nuevo albergue Yimpathí ha sido un trabajo arduo que muy amablemente el Gobierno del Estado nos dio en comodato, así ya podremos ahorrarnos la renta, el otro inmueble era rentado por más de 20 años”, expresó Domínguez.
La decisión de trasladar el albergue a su nueva ubicación respondió a las solicitudes de los vecinos del Centro Histórico, quienes buscaban mayor seguridad. Además, el antiguo inmueble resultaba insuficiente debido a la creciente demanda de espacio.
“Les generaba este tema de inseguridad, es por ello que siempre los colonos del Centro Histórico decían que por qué no se hacía una reubicación, pero no contábamos con un espacio”, apuntó Domínguez.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
A pesar de que aún faltan algunos detalles por finalizar, el albergue comenzó a recibir ciudadanos desde el pasado lunes, atendiendo entre 30 y 40 personas diariamente. Los usuarios han manifestado su satisfacción con las nuevas instalaciones.
“Fue un cambio maratónico en tres días, todavía nos faltan detalles que ahorita vamos a ir ajustando, pero la mayoría ya está aquí, todo listo, operando al 100 por ciento. La gente está muy contenta, es lo que han externado aquí”, mencionó la Presidenta del Sistema DIF.