Mi Ciudad

Preparan “cacería” de fugas y tomas clandestinas de agua


La Comisión Estatal de Aguas (CEA) implementará un sistema doppler para detectar fugas y tomas clandestinas a lo largo de 300 kilómetros en diversos sectores de la ciudad, informó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la paraestatal.

“Estamos por poner un sistema doppler para detectar fugas, el cual vamos a iniciar dentro de un mes. También, por sonido, vamos a percatarnos de lugares donde hay tomas clandestinas; es decir, de lugares donde no hay tomas oficiales”, expresó.

El funcionario explicó que se trata de sensores que van pegados en la tubería y transmiten la información a un sistema de inteligencia artificial que los lee y manda los datos a la geolocalización a donde hay alguna fuga o una toma clandestina, para posteriormente hacer acto de presencia el personal de la paraestatal y hacer lo que compete.

Precisó que esto no representa costo alguno para la CEA, ya que se tiene un acuerdo con la empresa Microsoft que apoyará de manera gratuita en este programa de beneficio para la ciudadanía.

En cuanto a la situación del suministro del agua, dijo que por el momento el fluido es estable, ya que se tiene el líquido suficiente para dotar a toda la ciudadanía al menos en esta temporada.

“Ya no estamos en temporada de estiaje, estamos en temporada de lluvias, que, si bien no ha sido constante, podemos decir que tenemos agua garantizada para la población, de forma continua las 24 horas y no estamos tandeando,”, indicó

Luis Alberto Vega Ricoy agregó que por lo tanto no hay cortes en ninguna colonia, tanto en la zona metropolitana como en otras partes del estado de Querétaro.

Sobre el tema de las personas que tienen adeudos por varios meses, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, añadió que se hace una invitación para que se acerquen.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

“Damos facilidades y hacemos convenios para que puedan pagar en cómodas mensualidades. También podemos ayudarlos al condonar multas y recargos”, mencionó.

El funcionario aclaró que actualmente se cuenta con una nueva modalidad que consiste en aplicar los dos planes, que es condonar multas y recargos, pero al mismo tiempo se dan plazos de pago.



Source link