“Pensé que había salido de todo peligro al llegar a EE.UU.”: la historia del joven venezolano herido de gravedad en el atropello de Texas en el que murieron 8 personas – BBC News Mundo


  • Mirelis Morales Tovar
  • BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Cortesía: Elizabeth García

Pie de foto,

Ender Mata García con su madre Elizabeth García, durante el tiempo que tuvieron que migrar a Lima.

Una hora antes de que ocurriera el atropello en el que el pasado domingo murieron 8 migrantes en Brownsville (Texas), el venezolano Ender Mata García se había comunicado con sus familiares para decirles que estaba bien.

A las 8:30 a.m. hora local (13:30 GMT), una camioneta Range Rover conducida por George Álvarez lo embistió, junto a otras 20 personas que esperaban en una parada de autobús frente a un refugio de personas sin hogar. El sospechoso está detenido. Para Ender todo cambió.

A cuatro días del atropello, su estado de salud es crítico. El joven de 23 años se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Valley Regional Medical Center de Brownsville (Texas) y su familia en Venezuela está tratando de obtener una visa humanitaria para viajar a EE.UU. a cuidar de él.

“Sólo pido estar con mi hijo”, le dice a BBC Mundo, Elizabeth García, madre de Ender, quien vive en los Valles del Tuy, a unos 40 kilómetros de Caracas. “Lo poco que sé es que tiene una fractura en la clavícula, que su cerebro sigue inflamado y que lo mantienen sedado“.



Source link