Pega a jóvenes queretanos la salud mental


Ansiedad, depresión y estrés son las principales afectaciones de jóvenes en Querétaro, refirió la titular de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), Virginia Hernández Vázquez, al indicar que esta dependencia ha tenido acercamiento con más de 45 mil jóvenes en los 18 municipios de la entidad.

“Hemos atendido alrededor de más de 45 mil jóvenes en diversos temas: ansiedad, depresión y estrés, ahora que regresan a la escuela sube mucho. Nosotros lo que buscamos es que se sientan acompañados y no se sientan solos”, manifestó.

 

 

Refirió que dentro del trabajo realizado han visitado los 18 municipios de la entidad para acercarse a los jóvenes, siendo las problemáticas relacionadas a la salud mental las más mencionadas al respecto.

Ante ello, la SEJUVE busca darles seguimiento y vinculación con instituciones, donde trabajan principalmente con escuelas en Querétaro, siendo este un espacio que funge como red de apoyo para los jóvenes.

“Hay diferentes redes de apoyo que tienen los jóvenes, están las escuelas, la familia, los amigos y nosotros al acercar los programas los padres de familia saben que nos acercamos a universidades y preparatorias y los profesores se acercan mucho para estos temas”.

Añadió que distintas instituciones académicas han solicitado apoyo por parte de la SEJUVE para capacitar al profesorado en temas relacionados, a fin de brindar auxilios psicológicos que permita apoyar a los estudiantes en momentos críticos.

“Nos piden las escuelas capacitaciones para los profesores para que sepan cómo llevar a cabo un auxilio psicológico si llega a pasar en clases, ¿qué quiere decir? Que en ese momento el joven se rompe, tiene una crisis y alguien tiene que auxiliarlo y contener la situación”.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Detalló que estos talleres han sido dados en escuelas públicas y privadas, incluso a nivel secundaria, donde los padres de familia suelen acercárseles para atender asuntos de salud mental, frecuentes en los jóvenes.





Source link