“Pedí tiempo para tener resultados y hoy los tenemos”, dice Kuri sobre caso Los Cantaritos
Tras la detención de dos presuntos involucrados en el ataque al bar Los Cantaritos, el cual dejó un saldo de 10 personas fallecidas y 13 lesionadas, el gobernador, Mauricio Kuri González, emitió un mensaje a través de redes sociales en donde además de haber mostrado su agradecimiento a todas las instituciones que participaron, anticipó que la próxima semana se darán a conocer importantes anuncios para preservar la paz en la entidad.
“Quiero agradecerle profundamente a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, a las fuerzas policiales municipales, al Ayuntamiento de Querétaro y también al Gobierno federal, quien a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con su valentía, dedicación y empeño, que son ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos unidos”, afirmó.
Kuri González precisó que esto fue gracias a las labores de inteligencia, investigación, despliegue policial y coordinación donde se dio un paso para abatir la impunidad. Dijo que estas primeras detenciones se dan tras un análisis científico de las evidencias, la revisión de decenas de horas de videos, interrogatorios y al menos 12 cateos e identificación de presuntos responsables.
El titular del Poder Ejecutivo estatal mencionó que se había dado tiempo para dar la cara ante la población queretana en tanto se daba el avance de las investigaciones, al considerar que era prudente evitar un apresuramiento que pocas veces conduce a la justicia.
“Pedí tiempo para tener resultados y hoy los tenemos. Hacemos todo para prevenir el delito, y cuando esto no es posible, como no lo es en ninguna parte del mundo, la forma de evitar que se repita es castigándolo”, refirió.
Kuri González agregó que la pérdida de vidas inocentes ha llenado de dolor y de indignación a Querétaro. “Nada hará que las vayamos a recuperar. Pero ofrecer a sus deudos justicia y honrar su memoria va a facilitar el consuelo. ¡Eso haremos!”.
Indicó que la coordinación es mucho mejor que el conflicto y la cooperación, así como más útil que la obstrucción. Hizo énfasis al señalar que es momento de despolitizar el combate a la inseguridad, ya que el estado cuenta con el mejor sistema de investigación de todo el país, una policía bien preparada y muy confiable, además de un sistema de justicia penal que es ejemplo a nivel nacional.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Como gobernador de Querétaro, mi obligación es dar la cara. Asumo mi responsabilidad. No echo culpas arriba, abajo, atrás o adelante. Soy la autoridad y la ejerzo. Sabemos que la seguridad de tu familia es nuestra primera responsabilidad. Y créanme, empeñamos nuestro mejor esfuerzo y todo el talento para garantizarla. Querétaro es un estado que nunca se va a dejar vencer. Y esto no termina aquí”, agregó.