Patronato de instituciones públicas y privadas sostendría hospital universitario
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, envió una propuesta de creación de un patronato de instituciones públicas y privadas para poner en marcha un proyecto conjunto de Hospital Universitario en las instalaciones del antiguo Hospital General.
La propuesta de la rectora contempla la participación de instituciones educativas que se encuentren en el estado y que oferten carreras relacionadas con las áreas de la salud, así como también la participación del gobierno estatal para formar una colaboración de triple hélice, puesto que, salvo la UAQ, el resto de las universidades con esta oferta educativa es privada.
“Dado que todavía no existe un proyecto en concreto para este inmueble, me permito dirigirme de la manera más atenta a fin de poner de manifiesto el interés de la Universidad Autónoma de Querétaro por construir un patronato con las universidades del estado que actualmente ofertan programas del área de la salud, a fin de crear y consolidar un Hospital Universitario…”.
El oficio fue entregado en la Oficialía de Partes del Poder Ejecutivo y fue dirigido al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien en días recientes informó que no se concretó la donación para la construcción del Hospital de Traumatología y Ortopedia por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con la comunicación emitida por la rectora Teresa García Gasca, el uso de este hospital por parte de instituciones educativas que cuenten con áreas de ciencias de la salud, puede ser útil para disminuir la presión que se presenta en el sistema de salud público en cuanto a la atención.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Actualmente hay al menos cuatro instituciones educativas públicas y privadas que ofrecen carreras relacionadas con la salud o propiamente de medicina y son la misma UAQ, la Universidad Anáhuac, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad del Valle de México.