Paga Querétaro a ejidatarios compensación de emisiones
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), entregó los pagos del programa de captura de carbono a ejidatarios y pequeños propietarios de bosque de El Madroño, en Landa de Matamoros, como parte del Sistema de Compensación de Emisiones del estado.
Mediante el proyecto denominado Carbono Biodiverso, que se realiza de la mano de Grupo Ecológico Sierra Gorda (GESG), se refiere la compra de créditos de carbono por parte de las empresas que buscan compensar sus emisiones, beneficiando directamente a los propietarios de los bosques por cuidar y conservar sus tierras.
El titular de la Sedesu, Marco Antonio Del Prete Tercero, explicó que este esquema refleja la misión de la SEDESU, que es generar crecimiento económico a través del cuidado del medio ambiente, es un modelo innovador que ayuda a las familias a progresar a partir del dinero que la industria paga para compensar sus emisiones.
El funcionario estatal señaló que los ejidatarios son dueños de una riqueza ambiental y natural muy amplia y más allá de una obligación de la administración estatal, es un compromiso moral ayudarlos a cuidarla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y agradeció al Grupo Ecológico Sierra Gorda (GESG) y a los ejidatarios por confiar en el sistema de compensación de emisiones propuesto por el Estado, aseguró que desde la SEDESU no se va a detener el apoyo para que sigan creciendo a través de las acciones que implementan todos los días para proteger los recursos que la naturaleza otorga.