Pactos y negociaciones para la investidura de Sánchez, 10 de noviembre | 4.000 personas en el octavo día de protestas frente a la sede del PSOE en Madrid
La lluvia vuelve a calmar algo los ánimos
El aumento de la lluvia ha calmado los ánimos de las primeras líneas de la manifestación. El intenso ritmo con en que lanzaban petardos y botellas a partir de las 22.10 ha descendido en los últimos minutos coincidiendo con una lluvia que ya no es ligera.
Uno de los asistentes de primera fila ha aprovechado un incendio para lanzar una consigna a los presentes: “Los buenos españoles respetan a la Policía, cuidado, joder”.
La respuesta no se ha hecho esperar: unos segundos después se ha escuchado el sonido de un petardo que ha caído en la zona habilitada para la prensa. También han lanzado una bengala contra los furgones policiales.
De vez en cuando, continúan cayendo petardos y los cánticos como “la policía defiende la amnistía” y silbidos resisten en las primeras filas de la manifestación. Ya se aprecian, sin embargo, huecos en la cuesta de la calle de Marqués de Urquijo.
En uno de los bares de la zona, el Mesón Lagar, los clientes comentan que están hartos de los ruidos y las molestias causadas por las protestas. “Aquí los perjudicados son los vecinos, la prensa y los hosteleros. La calle cortada y esta gente teniendo que hacer caja. Ya vale…” comenta una clienta andaluza y vecina de la zona.