Obtienen primer lugar en la categoría startup dentro del Reto Santander X México 2024
Juan Pablo Estrada y César Aranda, egresados del Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, obtuvieron el primer lugar en la categoría startup dentro del Reto Santander X México 2024 con su proyecto “Radii”.
Este logro les permitirá recibir un capital de 450 mil pesos para continuar con el desarrollo de su plataforma, la cual busca revolucionar la gestión de proyectos de manufactura en México y el mundo.
Radii es una plataforma digital que permite gestionar proyectos de manufactura desde su inicio hasta su finalización. La plataforma centraliza a los mejores proveedores de manufactura en una sola página, lo que tiene como resultado la reducción de tiempos en la adquisición de productos y servicios.
Según Juan Pablo Estrada, director ejecutivo y cofundador de Radii, “Desarrollamos una plataforma que centraliza a los mejores proveedores de manufactura de México y del mundo, en un solo lugar”, lo que permite reducir los tiempos de adquisición de proyectos de semanas a minutos.
El Reto Santander X México, anteriormente conocido como el Premio a la Innovación Empresarial, tiene como objetivo impulsar a startups y scaleups en el desarrollo de la economía digital, y Radii destacó por su propuesta de optimización en el sector de la manufactura.
La plataforma ha sido descrita como una solución para la industria que busca lograr una mayor eficiencia en la producción, a través de la integración de tecnología que permita el acceso inmediato a maquinaria y servicios especializados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además de Juan Pablo Estrada, el equipo de Radii está conformado por César Aranda, cofundador; Braulio Almaguer, líder de tecnología; José Luis Barrón, director de operaciones; y Paula Manosalvas, analista de datos. Juntos han logrado posicionar a Radii como una propuesta innovadora dentro del sector de la manufactura.
Dentro de la categoría de startups, Radii obtuvo el primer lugar entre proyectos de otros campus del Tecnológico de Monterrey. El segundo lugar fue para un proyecto del campus Puebla, mientras que el tercer lugar fue obtenido por un equipo del campus Monterrey.