Nadie se imaginó que el ataque en bar sucediera de esa forma: Kuri
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, expresó en entrevista con el medio Latinus, de Carlos Loret de Mola, que nadie se imaginó que lo sucedido el sábado en el bar Los Cantaritos se registrara de esa manera. En ese sentido dijo que de haber tenido más elementos en el Centro Histórico la reacción hubiera sido más rápida por parte de los cuerpos de seguridad.
“La verdad, nunca nos imaginamos que pudiera pasar esto de esa forma. Tenemos gente de inteligencia, nos va bien, nos ha ido muy bien en los últimos años en Querétaro”, refirió.
El titular del Poder Ejecutivo agregó que hay una descomposición a nivel nacional y que en el caso de Querétaro es una entidad que está cercana a estados que tienen problemas de seguridad. “Siempre hemos reaccionado de manera contundente para que no haya impunidad”.
Sobre los hechos y de acuerdo con los datos que reveló, Mauricio Kuri comentó que todo parece indicar que hay cuentas pendientes entre dos grupos de alto impacto relacionados con el crimen organizado.
Añadió que se careció en un momento de policías en el Centro de la ciudad, debido que estaban concentrados en atender un evento importante, el cual recibió a más de 50 mil turistas.
“Teníamos toda nuestra fuerza de seguridad desplegada en gran parte de la zona metropolitana apoyando este evento. En parte por eso fue que, quizá, no pudimos reaccionar de una manera más rápida”.
Reiteró que los agresores iban por un objetivo quien perdió la vida, al igual que otras siete personas que no tenían nada que ver con asuntos de ilícitos. Argumentó que al parecer tres de los fallecidos tenían antecedentes penales.
El gobernador de Querétaro dijo que ha estado en comunicación con familiares de las víctimas inocentes y con los 13 lesionado, de los cuales, aseguró que todos están fuera de peligro.
Con relación a los homicidios que han ocurrido en Querétaro, mencionó que este año han sido menos en comparación con los registrado en 2023. Al respecto, dijo que se está a la espera de que la Fiscalía General del Estado pueda hacer su trabajo sobre lo que sucedió el sábado y con buenos resultados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En Querétaro pueden suceder cosas, pero no podemos quedarnos cruzados de brazos; haremos lo que está en nuestras manos para detener a las personas que hicieron esto”, aseveró Kuri González.
Finalmente, argumentó que este marte se reunirá en Ciudad de México, con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y con personal militar y de la Guardia Nacional, para fijar una estrategia que les permita contrarrestar esta situación.