Morena revertirá ley de aguas y nombramientos fast track en la legislatura
Revertir la ley de aguas y evitar los nombramientos en fast track, como el de la titularidad de la Fiscalía General del estado, son algunos de los compromisos de los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXI Legislatura, informó Arturo Maximiliano García Pérez, diputado local electo por el distrito III.
En rueda de prensa, refirió que el próximo año se tendrán que realizar, al menos, tres nombramientos, entre ellos el de la persona titular de la fiscalía general y dos magistraturas, por lo que garantizó que las propuestas del Poder Ejecutivo no serán aprobadas en fast track, si no que, por el contrario, se realizará un verdadero escrutinio de las personas propuestas.
“Vienen por lo menos tres propuestas de aprobación de cargos que son relevantes en donde hemos platicado, particularmente en temas de justicia y seguridad que es la fiscalía en 2025, y dos magistraturas, y esto no será, al menos lo que hemos también platicado en la campaña, ni propuestas fast track, no serán planteamientos para darle facilidades solamente porque vienen propuestos por el Ejecutivo”, apuntó.
Señaló que serán congruentes con sus posicionamientos y se realizarán contrapropuestas en el Congreso local, además de que adelantó que se impulsará una agenda legislativa sobre temas de interés ciudadano como transporte, movilidad, medio ambiente y género.
“Creo que hay una claridad de una agenda de contrastes, es evidente que la cumpliremos y que hay temas específicos que afectan a los queretanos y que hoy no son congruentes con las políticas públicas del gobierno estatal, me refiero a transporte, movilidad, tema del agua y temas de medio ambiente, la agenda de género”, agregó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, Eric Silva Hernández, diputado electo del distrito XIV local, aseguró que cada legislador tendrá una agenda legislativa en lo particular por las necesidades de quienes representan; sin embargo, aseveró que estarán unidos y garantizó que legislarán en favor de los queretanos.