Manifestación por robos en kínder Tlatoa


Padres de familia del kinder Tlatoa, ubicado en la colonia El Garambullo al poniente de la capital queretana, se manifestaron y bloquearon por algunos minutos la Avenida de La Luz para exigir a las autoridades soluciones ante una ola delictiva que se padece en dicho plantel.

De acuerdo al testimonio de los padres inconformes, se ha referido que en lo que va de dos meses del ciclo escolar en curso, ya han ocurrido 9 robos y saqueos a cargo de hombres que son afectos a las sustancias tóxicas y que buscan objetos de valor para su venta en las chatarreras, por lo que han visto en la institución, una mina de oro.

El último incidente se presentó apenas hace una semana ya que se logró identificar un faltante en cuanto al material didáctico que los padres han costeado para el desempeño de sus hijos; además de otro tipo de objetos como productos para la limpieza, cableado y hasta una campana.

En otro hecho distinto, un hombre fue hallado drogado dentro del plantel, en posesión de una bolsa con varios objetos que pretendía robar y que ya había sustraído de los salones; en otro hecho distinto, un presunto ladrón que fue captado en flagrancia, fue plenamente identificado, lo retuvieron entre padres y maestros para entregarlo a la policía, sin embargo, en ambos casos, los señalados fueron puestos en libertad tan solo unos minutos después.

Entre otros casos, el barandal ha sido dañado, la malla de púas ha sido cortada para lograr ingresar, situación que ya ha causado molestia entre los tutores de los menores, puesto que con apoyo de maestros, han interpuesto las denuncias pero a la fecha no ha procedido ningúna conforme a la ley.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Por esta razón, los afectados alzaron la voz, bloquearon Avenida de la Luz con sus hijos y cartulina en mano hasta que acudieron representantes de la USEBEQ y del gobierno del Estado para entablar el diálogo y dar una solución oportuna ante los hechos delictivos y la falta de rondines policiales.



Source link