Mi Ciudad

Madres de personas desaparecidas conmemoran su día con misa


Madres de personas desaparecidas conmemoraron el Día de la Madre con una misa, en donde colocaron fichas de búsqueda y fotos de sus hijos y familiares; también exigieron a las autoridades locales y federales apoyo para encontrar a 713 personas en el estado.

En la catedral de Querétaro, alrededor 25 madres y familiares de personas desaparecidas se congregaron para presenciar una misa presidida por el Obispo de Querétaro, Fidencio López. Y en cuatro filas fueron colocadas cada una de las fichas de búsqueda de hombres y mujeres que han desaparecido en la entidad.

“Hoy hacemos un llamado a las autoridades de Querétaro, desde el año 2016 tenemos mesas cerradas con el gobierno local, no hay investigaciones, no hay avances, es una tristeza que tengamos que salir nosotros a salir a hacer las búsquedas e investigaciones que les corresponde a las autoridades”, dijo Brenda Rangel, representante de Desaparecidos Justicia.

En parte del altar de la catedral también fueron colocadas mantas con las fotografías de jóvenes y adultos que han desaparecidos en la entidad, con los números de carpetas de investigación, la ropa que vestían el día que desaparecieron, el lugar en que fueron vistos por última vez, y el contacto para avisar de algún indicio.

Ellas lo dijeron, no es un día para celebrar, es para conmemorar nuestras búsqueda como madres.

MISA

El Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza pidió por todas aquellas que acuden a fosas a buscar a sus hijos, por causa de la violencia y la inseguridad que padece el país.

Resaltó que son símbolo de esperanza en la búsqueda de sus hijos y familiares desaparecidos.

“En ustedes queridas mamás podemos ver a la iglesia madre y modelo, de esperanza, madre y modelo de solidaridad, y de misericordia”, subrayó.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Subrayó que en el corazón de las madres es donde se aprende amar, y son el antídoto del egoísmo y el individualismo que reina en el mundo. Así como ícono de quienes buscan a la oveja perdida.

“Ustedes mamás y todas las que han perdido a un ser querido en este mundo de los desaparecidos, son la imagen histórica de Jesucristo, el buen pastor, que sí tiene 100 ovejas y se le pierde una deja a las 99 y va a buscar la pérdida y no regresa hasta encontrarla”, dijo.



Source link