Macías Olvera acusa a Morena de encabezar bloqueo
El presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, responsabilizó a militantes de Morena de haber encabezado el bloqueo de Avenida Zaragoza y calle Corregidora la tarde de este viernes, en apoyo a los comerciantes que piden que se les permita vender en la vía pública. Entre ellos había ocho detenidos de los que, dijo, todos fueron liberados tras haber sido arrestado por alterar el orden público y cometer faltas administrativas.
También se dio a conocer que es permanente el operativo para mantener en orden el Centro Histórico y sin ambulantaje fuera de reglamento, por lo que las autoridades municipales realizan presencia de policías a inspectores de comercio en el primer cuadro de la ciudad.
Macías Olvera hizo énfasis al mencionar que debe respetarse la ley, por lo cual descartó que se haya aplicado “mano dura” contras las personas que se manifestaron, de las que, afirmó, ya fueron liberados los ocho detenidos por alterar el orden y cometer faltas administrativas.
“Justo en este momento se vuelven a instalar las mesas de diálogo, mientras que las personas que fueron detenidas por sanciones administrativas y conductas violentas, se pusieron en libertad una vez que cumplieron con la sanción administrativa a la que se hicieron acreedores”, precisó el edil queretano.
Así, Macías Olvera acusó a militantes del partido Morena como los responsables de haber obstaculizado el tráfico vehicular en el cruce de Avenida Zaragoza y calle Corregidora, lo cual, aseguró que esto afectó de manera considerable a una parte de la población.
“Creo que la gente va a notar quiénes son los partidos políticos que están impulsando el orden, así como el desorden como en este caso lo impulsa Morena con el bloqueo de vialidades haciendo manifestaciones y perturbando el orden público. Creo que las imágenes son más que claras de los actores políticos que encabezaron esto el viernes y que son quienes contaminan el orden de Querétaro”, expresó el alcalde.
Agregó que se buscará continuar con el respeto a las leyes y a los reglamentos, con la finalidad de mantener orden, principalmente en el Centro Histórico de la ciudad. “El centro histórico va a ser símbolo de esto”, aseveró el alcalde de la capital queretana.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El alcalde añadió que se mantiene la propuesta de que los comerciantes artesanos vendan en el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI), igual otros puntos de venta que se les han ofrecido para el fortalecimiento del comercio.
Finalmente, rechazó los comentarios de sus opositores políticos en el sentido de que el Gobierno municipal se había mostrado opresor con los hechos registrados el viernes.