Les regalan playera, gorra… y traslado
Por lo menos 20 camiones, procedentes de diferentes municipios del estado de Querétaro, fueron utilizados para transportar a una parte de los cerca de 5 mil seguidores y simpatizantes de Claudia Sheinbaum en el mitin que encabezó la tarde de este sábado en Plaza de Armas.
De acuerdo con algunas personas que fueron entrevistadas, se les entregaron camisetas y gorras para identificarse en el grupo en el que llegaron al Centro Histórico de la capital queretana.
La batucada, un grupo de huapango y danzantes, hicieron el ruido que prendió el ambiente en los asistentes, entre los cuales había niños y algunos adultos mayores que lo primero que buscaron fue protegerse en la sombra del Poder Judicial y pegarse a la pared de Palacio de Gobierno.
Un grupo de jóvenes se abocó a repartir botellas de agua, que parecieron insuficientes para suministrar a los seguidores que fueron a ver a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Mientras tanto, algunos niños que fueron llevados aguantaban la intensidad de los rayos solares a pesar de que fueron colocadas sombrillas. Mientras tanto soportaban los apretujones y el estruendoso ruido musical, acompañado por los gritos de “Es un honor, estar con Claudia hoy”.
Fue así como lució una Plaza de Armas insuficiente para albergar a los miles de seguidores y simpatizantes de Morena, los cuales llegaron desde diferentes municipios de la entidad la tarde de este sábado, para encontrarse en el evento denominado “Asamblea Informativa de Claudia Sheinbaum”.
Procedentes de Amealco y San Juan del Río, principalmente, así como de Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Cadereyta, así como algunos de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y de la misma capital, llegaron a ovacionar a la aspirante a la Presidencia de la República.
Al ser cuestionados sobre si les habían dado algo para asistir al evento, algunas personas argumentaron que acudieron de manera voluntaria, aunque solamente les habían regalado una playera, una cachucha y el traslado. Otros mencionaron que asistieron por su cuenta.
La llegada de Sheinbaum a la Plaza de Armas se dio exactamente a las 4:25 de la tarde, la cual estaba programada a las cuatro.
Un tumulto de personas con banderas y camisetas de distintos colores se apostó desde las 2:30 de la tarde. Se les veía llegar por todos los accesos a la Plaza de Armas, sobre todo por Luis Pasteur, ya que las más de 20 unidades llegaron precisamente a la Alameda Hidalgo, mientras el grupo con música de huapango amenizaba desde el primer momento.
En los alrededores de la Alameda Hidalgo se podían ver por lo menos los 20 camiones estacionados, todos provenientes de varios municipios del estado de Querétaro.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Y a pesar de la insistencia por saludar a quien hace unos días aún era la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, muchos vieron frustradas sus intenciones a pesar de que buscaron acercarse a la precandidata.