“Le debo mi vida a un muchacho coreano, un extraño del que nunca podré saber su nombre”: el estremecedor relato de las dos mexicanas heridas en la fiesta de Halloween en Seúl – BBC News Mundo


  • Marcos González Díaz
  • Corresponsal de BBC News Mundo en México

Fuente de la imagen, Cortesía

Pie de foto,

Juliana Velandia (izquierda) y Carolina Cano son las dos únicas mexicanas que resultaron heridas en la tragedia del pasado fin de semana en Seúl.

Nunca pensaron que una noche de Halloween a casi 10.000 km de su hogar se convertiría en una tragedia en la que estuvieron a punto de perder la vida.

Juliana Velandia y Carolina Cano, de 23 y 21 años respectivamente, son las dos únicas mexicanas que resultaron heridas en la estampida que el pasado sábado se cobró la vida de más de 150 personas en un popular barrio nocturno de Seúl.

Las dos jóvenes estudiantes originarias de Mexicali, en el norte del país, llegaron a la capital surcoreana el pasado agosto para estudiar un semestre mediante un programa de intercambio universitario.

Como otros testigos, hablan de una calle totalmente colapsada ante la ausencia de personal policial o de seguridad en plena celebración de fin de semana.



Source link