Lanzan programa “Si choco, me muevo” en la capital queretana


Ponen en marcha el programa “Si choco, me muevo”, con el objetivo de mejorar la circulación vial en la ciudad y reducir el congestionamiento causado por accidentes menores. Esta acción se despliega de la firma de convenio entre autoridades estatales, municipales y Aseguradoras.

El programa busca agilizar la liberación de las vías de tránsito tras accidentes vehiculares menores sin lesionados. En estos casos, los conductores podrán mover sus vehículos a un costado de la vía sin que esto afecte su cobertura de seguro.

De acuerdo con el secretario de movilidad del municipio, Pedro Ángeles Luján, en Querétaro se reportan aproximadamente 431 accidentes mensuales por alcance, los cuales representan el 50% de los incidentes viales. Estos accidentes provocan importantes congestiones, afectando la circulación de hasta 14,000 vehículos al día.

Durante la rueda de prensa, el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera destacó que el programa tiene como fin no solo aliviar el tráfico, sino también garantizar que los involucrados en estos siniestros menores reciban el apoyo de las aseguradoras.

“Con este convenio, buscamos que los ciudadanos tengan la certeza de que, al mover sus vehículos, las aseguradoras responderán y las autoridades estarán para respaldarlos”, comentó el presidente Macías.

El programa cuenta con el apoyo de las aseguradoras a través de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que también colaboró con la coordinación de la Secretaría de Movilidad y la Policía Municipal para garantizar el correcto funcionamiento del protocolo.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Además, las aseguradoras garantizarán que los conductores que muevan sus vehículos tras un accidente no pierdan la cobertura de su seguro, siempre que no haya personas lesionadas o daños mayores.

Este convenio fue firmado por el Director de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos; el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera; junto con el secretario de movilidad del municipio, Pedro Ángeles Luján; la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.





Source link