La pista | El Metro y sus señales


Volvemos a las historias que escuchamos del presidente Lopez Obrador durante dos lustros, el complot. Y es que el presidente apunta a la posibilidad de que las fallas ocurridas en el Metro de la CDMX en los últimos meses y agudizadas las últimas semanas pudieron ser “provocadas”.

Y con estas declaraciones y acciones inmediatas de poner a elementos de la Guardia Nacional a cuidar las instalaciones del Metro, politizan el tema, y con ello la gran prioridad es proteger a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y no en resolver la crisis real de falta de mantenimiento en este sistema masivo de transporte.

Porque todo el manejo de la comunicación fue político, no social. Y con esto se busca blindar a toda forma que los hechos que llevan semanas ocurriendo en el Metro y de los cuales nos enteramos por las benditas redes sociales, no le afecten en las encuestas a la precandidata Sheinbaum.

Pero la realidad, es que las fallas en el Metro ya le afectan en las últimas encuestas a la jefa de gobierno, y el precandidato Marcelo Ebrad, ya se encuentra cerca de ella, en un empate técnico.

El presidente hace que las teorías de la conspiración vayan y vengan. “Todo lo que hacemos les parece mal, pero nosotros tenemos que cuidar al pueblo. Si nos ponemos a actuar a partir de lo que dicen las minorías corruptas y sus achichincles y voceros” dijo López Obrador defendiendo la decisión de mandar 6 mil elementos de la guardia nacional al Metro.

Lo que sí considero es que estos elementos de la GN ayudarán a bajar otro tipo de delitos que se comenten en el Metro, el famoso carterazo, pero no solucionará el tema de fondo que reiteró es la falta de mantenimiento.

El costo del boleto del metro de la CDMX es de 5 pesos. Esto lo convierte en uno de los sistemas de transporte más económicos en el mundo y el método de transporte público más popular entre los habitantes de la Ciudad de México por encima de autobuses, micros, peceras o taxis; no solamente por tener un precio tan económico, sino también por la facilidad de moverse de manera rápida sorteando el pesado tráfico habitual de la ciudad.

Diariamente cerca de 4.6 millones de pasajeros se movilizan en el metro de la CDMX. Y eso, traducido en votos, en el bastión que representa la CDMX para Morena, representa que la van a defender con todo hasta, porque no, inventar historias de complot.





Source link