Intensifican seguridad en Paseo 5 de Febrero
Los trabajadores de la construcción en Paseo 5 de Febrero han intensificado sus medidas de seguridad en respuesta a una serie de incidentes de robo de materiales y la creciente preocupación por la seguridad en áreas de alto riesgo, como la Obrera y Avenida Universidad.
Luego del homicidio de un trabajador víctima de robo y de diversos altercados en las inmediaciones de la obra, los trabajadores de la construcción tomaron la iniciativa de reforzar la vigilancia y precauciones en zonas donde el robo de materiales es constante.
“Sobre todo aquí en la Obrera, San Pablo, hay mucha gente que nada más andan viendo qué se roba, que la varilla. Hace poco agarraron a un muchacho que se andaba robando material, ahí por Mabe”, indicó Armando, trabajador de la obra.
Las áreas de mayor preocupación incluyen La Obrera y la altura de Avenida Universidad, junto con las colonias cercanas, que se han convertido en puntos de alto riesgo debido a los robos frecuentes.
Entre las medidas que adoptaron fue la del resguardo de los materiales en bodegas móviles con llave y en otros lugares seguros. Las autoridades han dado indicaciones de no intervenir en situaciones de conflicto para evitar posibles agresiones.
“Sí nos dicen que no nos metamos en problemas, que cada quien a lo suyo, porque sí hay mucha gente por estas zonas y hay ciertos conflictos que luego uno ve. Lo que uno hace es ya sólo dar por su lado y estar al tanto del robo de material durante el día”, añadió Juan José, herrero en la obra.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los trabajadores expresaron que en el resto de puntos de la obra no encuentran problemáticas similares. Asimismo, añadieron que sí cuentan con seguro de vida y otras prestaciones. En materia de prevención, se les ha pedido únicamente no intervenir en temas ajenos al trabajo, además de patrullajes continuos, aunque los trabajadores acusaron que este era escaso.
“Dicen que ponen patrullas, se supone que deben ponerlas, por el riesgo, pero luego están unos diez minutos y se van. O luego no están. En las noches está muy solo aquí y la zona es peligrosa. No los vemos, realmente”, concluyeron.