Inspeccionan 36 unidades nuevas de Qrobús


A unas semanas de que se concrete el plan de poner en funcionamiento los carriles confinados sobre el Paseo 5 de Febrero, otras 36 unidades nuevas están en etapa de revisión para incluirlas en el recorrido, informó Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro.

Precisó que actualmente hay en la ciudad 60 autobuses recién adquiridos, de los cuales 24 están en funcionamiento, y el resto en supervisión para constatar que llegaron en buenas condiciones, por lo que en noviembre deberán estar las 120 unidades que darán servicio sobre la mencionada arteria vial.

Sobre el funcionamiento de los autobuses nuevos, Mauricio Kuri González, dijo que al ser Mercedes Benz son las mejores del mundo, pero que algo que debe resaltarse es que el contrato de licitación incluye el mantenimiento.

“Eso nos garantiza el buen funcionamiento de las unidades y que no va a ocurrir lo que sucedió con otras, que cuando se descomponía una le quitaban a otra y así se iban, y eso hacía que hubiera menos camiones y por lo tanto menor servicio”, afirmó.

El gobernador argumentó que luego de que concluyan las obras de Paseo 5 de Febrero, ya no se seguirá con las obras del paso a desnivel en Constituyentes, lo cual ve complicado en un corto tiempo.

“Ahorita, creo que hay que dejar descansar a la gente, porque sí la vieron difícil con el tema de 5 de Febrero. Hay que entender que todos los días se compran en Querétaro 82 autos diarios, solamente en la zona metropolitana; más 30 que llegan de fuera, y eso nos lleva a más presión”, expresó.

Kuri González reiteró que en 2024 enfocará el presupuesto a seguridad, movilidad y obra social, por lo que el proyecto de paso a desnivel en Constituyentes se pospondrá al menos un par de años dentro de su administración.

Sobre el programa de transporte en la Sierra de Querétaro, mencionó que es importante hacer más conexión hacia aquella parte de la entidad, pero sobre todo que se tenga un servicio con mejor precio y que la gente se sienta más conectada desde la zona alta.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Lo que sí es importante, es hacer más conexión en la Sierra y que tengamos interconexión a un mejor precio y que la gente pueda sentirse más conecta en la zona alta serrana”, expresó.

El gobernador indicó que en aquella región del estado se tiene el servicio de los autobuses suburbanos, pero que el tema más preocupante y con necesidad de servicio es el de la zona metropolitana desde hace muchos años.



Source link