Inmupred ha otorgado 1,352 tarjetones de estacionamiento
El Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred) de Querétaro ha emitido un total de 1,352 tarjetones de estacionamiento para personas con discapacidad (PCD) y adultos mayores desde 2022 hasta 2024, con un promedio anual de 450 tarjetones.
De acuerdo con la dependencia municipal, estos tarjetones permiten a los titulares utilizar espacios de estacionamiento reservados, tanto para discapacidades temporales como permanentes.
Información publicada por Inmupred, refiere que la emisión de estos tarjetones se alinea con los esfuerzos del municipio para asegurar una movilidad inclusiva, en cumplimiento con el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito.
De acuerdo con el reglamento, las multas para quienes utilicen indebidamente los espacios reservados sin el tarjetón correspondiente o una placa para personas con discapacidad oscilan entre 40 y 50 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Estos montos equivalen a entre 3,584.80 y 4,481.00.
Además, se aplican seis puntos de penalización en la licencia de conducir, y el vehículo es remitido al corralón, generando costos adicionales por el arrastre de la grúa y el tiempo que el vehículo permanezca en el depósito.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para obtener el tarjetón, es necesario que la persona con discapacidad se presente en las instalaciones del Inmupred para la toma de la fotografía que aparecerá en el documento. Este procedimiento asegura que los tarjetones sean emitidos de manera adecuada y que los espacios reservados se utilicen correctamente, contribuyendo a una movilidad más accesible y equitativa en el municipio.