Inicia conexión de transporte La Pradera – Santa Rosa Jáuregui
Habitantes de La Pradera y de Santa Rosa Jáuregui tienen una nueva opción de transporte público de pasajeros, ya que a partir de este sábado dio inicio la ruta C70 que conecta ambas comunidades, esto como parte de los cambios y ajustes que lleva a cabo la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
Gerardo Cuanalo Santos, director de la AMEQ indicó que anteriormente los habitantes sólo tenían cuatro rutas que les brindaban servicio en esta parte de la ciudad, por lo que la actual administración estatal se encargó de desarrollar un plan estratégico que los conectará con el resto de la Zona Metropolitana mediante la implementación de nuevas rutas.
“El día de hoy se inaugura la ruta C70, esta ruta conectará La Pradera con Santa Rosa Jáuregui, pasando por Juriquilla; y esto nos permitirá conectar la zona norte de la ciudad con un trayecto mucho más directo, mucho más ágil y conectando todo el sistema de transporte Qrobus” , expresó el funcionario.
Refirió también que hoy en día son siete las rutas encargadas de la movilidad en La Pradera: C24 antes 24, C34 antes 19, C60 antes 133, L103, L104, T02 antes 53 y la nueva C70, lo que se traduce en una mayor frecuencia en el servicio y menor tiempo de espera.
La ruta C70 contará con tres días de servicio gratuito, con el objetivo de que los usuarios se familiaricen con su recorrido, el cual toca vialidades como Av. Constitución, Parque Bicentenario, Anillo Vial Fray Junípero Serra, Ubika El Refugio, La Vista, Hospital Regional II, Av. Ciervo, entre otros.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este sentido, indicó que se ha ampliado la cobertura y las alternativas de movilidad para los habitantes de esta zona con el servicio de camionetas tipo Crafter, marca Volkswagen, que llegan a La Pradera, UAQ Campus Aeropuerto, universidad Anáhuac, Zibatá y Zakia; así como la implementación de los Taxis de Ruta, mismos que parten de La Pradera hacia la Alameda y el puente de Bolaños, regularizando su operatividad, tarifas y horarios.