Inicia campaña de desarme voluntario en El Tepe
El municipio de Querétaro ha dado inicio a su campaña anual de desarme voluntario con la Feria de la Paz y el Desarme Voluntario, lanzada desde el barrio de El Tepetate.
Esta iniciativa, a decir de autoridades municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tiene como objetivo promover la seguridad y reducir el número de armas de fuego en manos de los ciudadanos, muchas de las cuales son almacenadas o portadas de manera ilegal.
La campaña, que se desarrolla en diversas delegaciones del municipio, invita a la población a entregar sus armas sin temor a ser investigados, fomentando así un ambiente de paz y gobernabilidad en la región.
Durante el evento de inauguración, el secretario de Gobierno del municipio, Martín Arango, destacó la importancia de esta acción para generar condiciones de paz, subrayando que el desarme voluntario es un paso hacia la construcción de una sociedad más segura en Querétaro.
“Estamos iniciando en el mes de septiembre con la campaña, una que se ha hecho tradición en el municipio y para lo cual, en aras de buscar la paz y generar condiciones de seguridad, no deja cada año de realizar este evento, y es importante porque nos permite y ayuda a generar condiciones porque en muchas ocasiones se les da un uso indebido a las armas”.
El primer punto de recolección de armas se ubicará en el Jardín Guerrero del Centro Histórico, donde los ciudadanos podrán entregar sus armas del 2 al 5 de septiembre.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Posteriormente, la campaña continuará en varias delegaciones del municipio a lo largo del mes, con la intención de abarcar un amplio espectro de la población queretana.
Los horarios de atención en los puntos de recolección serán de 9:00 a 16:00 horas. Además, los ciudadanos que participen en el desarme podrán recibir incentivos como laptops, tabletas, pantallas y otros electrodomésticos, dependiendo del tipo y calibre del arma entregada.