Impulsan talento y desarrollo con Clúster de Industrias Creativas
Con el objetivo de generar oportunidades y una mejor economía, este martes fue anunciada la creación del Clúster de Industrias Creativas, con lo cual se busca establecer una política cultural inclusiva para los queretanos.
Ana Paola López Birlain, secretaria de Cultura en el Gobierno del estado fue la encarda de dar a conocer este plan que le permita a Querétaro colocarse en una mejor posición nacional e internacional. El planteamiento lo hizo al lado del gobernador, Mauricio Kuri González, ante los medios de comunicación en su espacio “Contigo Informamos”.
“Es el producto de un trabajo ciudadano, de una demanda del sector cultural. Es la oportunidad de trabajar en equipo para que, a través de los lineamientos y de nuestro marco jurídico, podamos generar políticas culturales que posicionen a Querétaro en ese sector a nivel nacional e internacional”, expresó.
La titular de Cultura dijo que, ante todo, se pretende encontrar esa vinculación y generar alianzas, para que esos proyectos que se ahora se siembran en el estado puedan tener un desarrollo más exitoso.
“En 2019 Querétaro fue reconocido como ciudad creativa de diseño por la UNESCO, y con ello adquirimos el compromiso de situar a nuestra cultura en el centro de nuestra estrategia de desarrollo, para compartir las mejores políticas con una red mundial de más 250 ciudades alrededor del mundo”, recordó López Birlain.
Agregó que en junio pasado se aprobó en el Congreso del Estado una iniciativa de ley que incorpora a las industrias creativas en la legislación local, lo que, afirmó, hace que Querétaro, con su rica herencia cultural, su talento y sus identidades locales, se posicione como un ecosistema de oportunidades y un punto de encuentro nacional e internacional para las comunidades creativas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La funcionaria resaltó la importancia de llevar este ecosistema creativo a un mejor nivel, por lo que, indicó, se necesita coordinar esfuerzos, generar sinergia, estandarizar la oferta cultural y unificar visiones.