Iglesias de la capital queretana también experimentaron apagones
La Diócesis de Querétaro comunicó que experimentaron cortes de electricidad en varias parroquias de la capital. Sin embargo, aseguraron que no hay preocupación por la falta de luz para las celebraciones litúrgicas, ya que disponen de velas y lámparas como alternativas para llevar a cabo sus actos religiosos.
De acuerdo al vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril, la capacidad de reacción ante estos incidentes les permitió continuar con normalidad, haciendo uso de velas, veladoras y lámparas de aceite disponibles en todas las iglesias.
“Sí hubo apagones en los templos del Centro Histórico, pero no fue motivo para cancelar las celebraciones. Hasta eso que tenemos pues la capacidad de reaccionar ante estos hechos, y normalmente cuando un apagón sucede encendemos nuestras velitas, todas las iglesias tenemos velas, veladores y lámparas de aceite”.
El vicario destacó que el suministro eléctrico es una prioridad tanto a nivel local como nacional, especialmente debido al crecimiento acelerado de Querétaro y la llegada de fábricas que demandan gran cantidad de energía eléctrica, lo que genera una necesidad creciente en este ámbito.
“Todos sabemos que Querétaro tiene un crecimiento muy grande a nivel exponencial, la llegada de las fábricas que hacen poco uso del agua, pero sí gran uso de energía eléctrica, entonces todo ello hace que Querétaro tenga una necesidad con el tema eléctrico”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo