Harían museo casona del Portal Quemado
Tras una reunión con un grupo representativo de intelectuales, historiadores y cronistas de Santa Rosa Jáuregui, la magistrada presidenta del Poder Judicial del estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, vio como acertada la propuesta para que el edificio del Portal Quemado se convierta en Museo de la Vida Cotidiana.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Plenos del máximo Tribunal del Estado con un grupo representativo de intelectuales, historiadores y cronistas autores de esta iniciativa, encabezados por Lauro Jiménez.
En el encuentro con la magistrada también participaron algunos descendientes del Alférez Real Pedro Antonio de Septién Montero y Austri, así como de los hacendados Timoteo Fernández de Jáuregui y Bernabé Loyola.
Se dijo que estás personas vivieron en la casona de 5 de Mayo y Pasteur, precisamente que es la que se ha conocido como Portal Quemado.
Al evento que estuvo encabezado por Mariela Ponce Villa, también asistieron representantes del Consejo Ciudadano de Santa Rosa Jáuregui.
Con relación al cambio de domicilio por parte del Poder Judicial del estado de Querétaro, Ponce Villa había mencionado que el nuevo edificio había presentado un retraso del 5 por ciento en su construcción, quien en su momento aclaró que esto fue por cuestiones de la misma empresa que se hace cargo de los trabajos.
Argumentó que en julio pasado todos los magistrados fueron invitados a realizar un recorrido en donde se llevaba un 50 por ciento aproximadamente de los trabajos, por lo que es probable que ahora se tenga un 55 en el avance.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comentó que a partir de ahora y mientras se entrega el nuevo edificio, a la par se realizan los procesos de adquisiciones, licitaciones y compras del mobiliario, así como del equipo de cómputo.



