Mi Ciudad

Funcionaron bien los cárcamos: Obras Públicas del estado


El cárcamo ubicado sobre Paseo 5 de Febrero, a la altura de Epigmenio González, así como los otros que están en los pasos a desnivel sobre la misma arteria vial, presentaron un buen funcionamiento durante la fuerte lluvia que cayó en la zona metropolitana la tarde y noche de este domingo.

“Encontramos que la zona propensa a encharcamientos (Epigmenio González) no tuvo afectación y el cárcamo funcionó correctamente. De igual manera, no hubo afectaciones en ningún bajo puente, ya que cada uno de los cárcamos captó de manera correcta el agua acumulada”.

Lo anterior fue informado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, quien a través de su dependencia dio a conocer que se llevó a cabo un monitoreo constante por parte del personal con la intención de atender de inmediato cualquier contratiempo.

Se indicó que esto fue con base en el Sistema de Alerta Municipal de Querétaro, ya que este domingo se presentaron precipitaciones clasificadas como “Muy Fuertes”, particularmente para la zona de Bolaños – Antiguo Aeropuerto.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con los datos de la dependencia, la cantidad de lluvia acumulada ascendió a los 69 milímetros que se asocia a intensidades de hasta 50 mm/h. Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 19:00 horas con una duración de una hora y media aproximadamente.



Source link