Firman alianza Gobierno del estado y UAQ
El Gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmaron un convenio de colaboración para participar de manera conjunta en diversas situaciones, tanto académicas como de impacto en la sociedad.
De esa manera el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, y la rectora, Silvia Lorena Amaya Llano, acordaron formalizar los lazos en materia de Protección Civil, para realizar trabajo conjunto en programas y proyectos específicos así como de Servicio Social.
Otros aspectos en los cuales se trabajará de manera coordinada es lo que tiene que ver con investigación; información e promoción de actividades y programas; prácticas profesionales; voluntariado; intercambio de capacitación; certificación y programas académicos en materia de protección civil, de gestión del riesgo de desastres, tales como diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados.
Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, aseguró que un enfoque en la gestión integral de riesgos implica la realización de acciones encaminadas a la identificación, análisis, evaluación, control y reducción de riesgos, con un enfoque ecológico que involucre a los tres órdenes de gobierno, por lo que, consideró que la alianza con la UAQ es de gran trascendencia para la entidad.
“La participación de la Universidad Autónoma de Querétaro en estas acciones, hoy nos convoca la materia de Protección Civil, son actos de una enorme trascendencia para los queretanos. Quizá es el diario acontecer de la Universidad poner sus conocimientos, su material y su capital humano al servicio de Querétaro, pero para nosotros es la consolidación de una alianza muy fuerte y que tendrá para las y los queretanos, sin duda, resultados muy positivos”, afirmó.
La rectora de la UAQ, Silvia Lorena Amaya Llano, destacó que este convenio fue gestionado por la Facultad de Derecho, al tomar en cuenta la importancia de hacer equipo con Gobierno del estado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, indicó que el alcance de este convenio podrá beneficiar a ambas instituciones en términos de investigación, de servicio social y prácticas profesionales para los programas de Derecho, de Ciencias de la Seguridad, Criminología, no solo en la parte académica, sino de certificación.